Inicio Blog Página 2662

Facilitamos trámites para los empresarios cancunenses: Ana Patricia Peralta

CANCÚN, Q.R..- A través de la Tesorería Municipal y la Dirección de Ingresos, ofreceremos facilidades para que las y los dueños de negocios locales realicen el refrendo declarativo anual de la licencia de funcionamiento 2023, con el fin de mantener la recuperación económica de Cancún, informó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta.

“En el Ayuntamiento de Benito Juárez somos aliados del sector empresarial y seguiremos facilitando e impulsando el establecimiento, consolidación y fortalecimiento de nuevos negocios que generen bienestar social, porque ese es el camino correcto y nos ayuda a construir la mejor versión de nuestra ciudad todos los días”, dijo.

Recordó que para la comodidad de los contribuyentes, podrán realizar el trámite completamente en línea sin costo hasta el 15 de marzo, solicitando y descargando el refrendo, a través de la página oficial del Ayuntamiento que es: www.cancun.gob.mx, lo cual hace más eficiente y reduce los tiempos de gestión de dichos procedimientos administrativos.

Al respecto, el titular de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, recordó que la instrucción de la Presidenta Municipal es facilitar la conformación de un expediente único para que los ciudadanos tengan todos sus documentos de manera digital, lo que representa un ahorro en costos de traslado e impresiones.

Puntualizó que para el trámite se cuenta con cuatro módulos de orientación para hacer este trámite que son las oficinas en el Palacio Municipal, Ventanilla Única de Trámites y Servicios, Plaza Mis Héroes y Canaco, además de que en la plataforma digital hay videos, guías y sección de preguntas frecuentes para que la persona pueda hacerlo desde la comodidad de su casa o negocio.

Los requisitos para dicho refrendo son: permiso de utilización de uso de suelo, que emite Desarrollo Urbano; dictamen aprobatorio para locales comerciales, que proporciona Protección Civil; así como pago de impuesto predial al corriente, los cuales también pueden hacerse totalmente en línea, a lo que se suma pago del servicio de recolección de residuos sólidos ante SIRESOL, cuyo pase de caja se puede descargar también en la misma página.

Detalló que al entrar al portal en línea, el ciudadano es enviado al micrositio del Sistema Integral de Trámites Electrónicos (SITE), para que se registre como persona física, persona moral o haga el trámite sin RFC, y de esta forma, siga los pasos que le piden como es subir los documentos complementarios de cada requisito.

Explicó que una vez que todo el expediente sea validado, se le responderá por el mismo mecanismo digital, para que se emita sin costo el refrendo de la licencia de funcionamiento correspondiente al establecimiento con código QR, el cual deberá exhibir en el establecimiento en un lugar visible para acreditar que cumplió con dicha obligación en tiempo y forma.

Para mayores informes o aclaración de dudas, los ciudadanos pueden llamar al número 998 881 28 00 extensiones 6713, 6715 y 6719 de Ingresos.
AM.MX/fm

Con acciones concretas, IQM conmemora el Día Naranja

0

CHETUMAL.— El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) conmemora el Día Naranja con acciones concretas, como atenciones psicológicas, jurídicas y trabajo social, así como capacitaciones para contribuir a la autonomía económica de las mujeres y la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Isla Mujeres.

”Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, se cierran las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres para construir una verdadera igualdad y mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses”, indicó la dependencia estatal en un comunicado.

La directora general del IQM, María Hadad Castillo, indicó que, en este mes se han brindado 514 atenciones integrales a mujeres en todo el estado, de las cuales 208 fueron en orientación psicológica, 266 en asesorías jurídicas y 40 en el área de trabajo social.

También se impartieron talleres y cursos para su autonomía económica, pláticas de sensibilización sobre la prevención de la violencia a las mujeres, tanto en zonas urbanas como en zonas rurales.

Como parte de la conmemoración del Día Naranja, la titular del IQM signó un convenio de colaboración con la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, para establecer las bases de coordinación, unir esfuerzos, garantizar los derechos humanos e impulsar la autonomía de las mujeres.

Tras la firma de convenio arrancó el taller de sensibilización dirigido al funcionariado público del ayuntamiento Isla Mujeres, para la transversalización de la perspectiva de género en la administración pública municipal.

Entre las acciones que se implementan diariamente en las delegaciones municipales, se realizaron pláticas de sensibilización sobre prevención de la violencia de género al funcionariado público, docentes y alumnado de diversas comunidades, así como la difusión de programas que brindamos en el instituto de manera gratuita a las mujeres.

La titular del IQM resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca la línea IQM 800-5009559, la cual está en funcionamiento las 24 horas del día, durante todo el año; en donde se puede obtener asesoría psicológica y jurídica gratuita.

Te recomendamos: 

Denuncian a taxistas por bloqueos en Cancún

EM/dsc

Chacmultún será renovado

0

TEKAX.— Con una inversión de 11 millones de pesos, inició la construcción de la Unidad de Servicios de la Zona Arqueológica de Chacmultún, con el objetivo de impulsar esta ciudad maya y poder recibir un mayor número de visitantes, informó el titular del Instituto de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán, José Arturo Chab Cárdenas.

Se contarán con áreas que serán parte de un patio central, del cual se desprenden una serie de módulos que van a dar cabida a muchos servicios, no sólo a la taquilla del INAH, sino también un área denominada centro de interpretación, que es un espacio donde los visitantes podrán conocer un poco más acerca de lo que es Chacmultún y como se desarrolla la cultura maya en la zona, tener planos, piezas arqueológicas y una variedad de atractivos para el turismo”, indicó.

Chab Cárdenas resaltó que otro modulo contará con un área en la cual podrán conocer todos los servicios turísticos y culturales que hay en torno al Tren Maya. Las personas podrán ver las estaciones a lo largo de ruta, los costos, servicios, cómo se vinculan.

El funcionario detalló que en el otro módulo de gran importancia habrá un espacio que quieren entregar a la autoridad municipal, a efecto de que ahí puedan desarrollar actividades económicas en beneficio de la ciudadanía, como venta de artesanías y productos locales.

Por su parte, el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, dijo que por primera vez se va a contar con estos servicios en una de las zonas arqueológicas más hermosas de Yucatán, como lo es Chacmultún; estos trabajos que atraerán más turistas, mejores servicios e infraestructura.

Estos trabajos durarán aproximadamente 10 meses, por lo que se entregarán a finales de este 2023 y además generarán empleos directos e indirectos para los pobladores de Tekax. La zona arqueológica de Chacmultún está ubicada a pocos kilómetros de la cabecera municipal.

Te recomendamos: 

Arranca la construcción de la ”Casa Otoch”, el nuevo centro de asistencia social de Yucatán

EM/dsc

Amenaza Rusia con destruir a países que apoyen a Ucrania

0

MOSCÚ, RUSIA: El presidente del Parlamento ruso, Vyacheslav Volodin, señaló que los países que apoyen a Ucrania con el envío de tanques podrían verse destruidos.

Incluso habló textualmente de conducir a una “catástrofe global” lo que le da materia a quienes hablan de una Tercera Guerra Mundial.

Estados Unidos va a enviará los tanques M1 Abrams y Alemania los Lopard 2 para que Ucrania se defienda ante Rusia, por lo que muchos ya ven una escalada y la Tercera Guerra Mundial en puerta.

Para defenderse Rusia, Estados Unidos decidió enviar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams, los más modernos y peligrosos del mundo, por lo que la escalada ha generado que se vuelva tendencia nuevamente la etiqueta Tercera Guerra Mundial.

Ello significa una escalada ya que de la “asistencia militar” que Estados Unidos y Europa estaban enviando a Ucrania, esta es la primera vez que envían equipo de ataque pues el anterior solo se basaba en defensa, por todo ello muchos ya ven una Tercera Guerra Mundial en puerta.

El gobierno de Estados Unidos también entrenará en un tercer país a militares ucranianos para que puedan operar estos vehículos de combate, ya que son muy sofisticados, confirmó el presidente Joe Biden.

“Hoy anuncio, Estados Unidos enviará 30 tanques Abrams… para defender su territorio, los tanques Abrams son los mas capaces del mundo y también son difíciles de mantener… comenzaremos a capacitar a los ucranianos”: Joe Biden.

La confirmación se dio el 25 de enero por parte del presidente de Estados Unidos para que puedan apoyar a Ucrania en la guerra emprendido por Rusia.

A partir de esta fecha fue que comenzó la tendencia de Tercera Guerra Mundial, a casi dos meses de que se cumpla un año del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania.

Los tanques M1 Abrams de Estados Unidos son catalogados como los mas modernos y peligrosos del mundo, cuestan más de 6¡seis millones de dólares -unos 120 millones de pesos-, tiene motor a gas, una velocidad de 67 kilómetros por hora, visión térmica, cubierta blindada, estación de armas y municiones, rifle montado, cañón, entre otras características.

Joe Biden dijo que la guerra estaría terminada si Rusia decidiera retirase, por lo que siguen apoyando a Ucrania con estos equipos además de los “paquetes de asistencia” militar enviados anteriormente

Los tanques Leopard 2 de fabricación alemana tienen capacidad para cuatro tripulantes y tienen blindaje contra ataques directos y funciona a base de diesel.

Varios países europeos tiene licencias de Leopard 2 por lo que a Alemania podría gestionar para que los envíen a Ucrania.

Cabe recordar que Polonia fue quien tuvo la disposición de enviar los los Leopard 2 pero Alemania se resistía a aprobarlo en días anteriores.
AM.MX/fm

The post Amenaza Rusia con destruir a países que apoyen a Ucrania appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

SEFIPLAN acerca sus servicios a comunidades alejadas

0

CHETUMAL.— La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) pondrá en funcionamiento módulos y oficinas móviles de emplacamiento este próximo sábado en diversas comunidades rurales de 6 municipios de Quintana Roo.

En el marco del programa de canje de placas para vehículos 2023, la SEFIPLAN, a través del SAT en Quintana Roo, ha dispuesto de módulos y oficinas móviles para que un mayor número de contribuyentes tengan la posibilidad de realizar sus pagos y evitar gastos por traslados a las cabeceras municipales.

Estarán en funcionamiento oficinas móviles y módulos de emplacamiento en las siguientes comunidades: Candelaria, municipio de José María Morelos, en el domo de la comunidad, con horario de funcionamiento de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Asimismo, en Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad, en la escuela secundaria “José Antonio Tzuc Esparza”, con horario de atención de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde. Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, en el sindicato de taxistas, con horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En Bacalar, Avenida 5 entre Calle 28 y Calle 30, S/N, Colonia Mario Villanueva Madrid, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. En Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, calle Javier Rojo Gómez S/N Planta Alta, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

También se laborará el sábado en Chetumal, en la Dirección de Recaudación, situada en avenida 22 de Enero número 193, esquina andador Héroes, junto al Palacio de Gobierno; y en el módulo de emplacamiento ubicado en calle Mahatma Gandhi número 250, entre avenida Francisco I. Madero e Independencia. Ambas con horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

“La SEFIPLAN exhorta a los propietarios de vehículos para que realicen su canje de placas, ya que a partir del mes de febrero se actualizará el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), referencia económica que sirve como base para calcular los pagos, obligaciones o multas, ya sea bajo la ley federal o local”.

En este mes de enero, el costo vigente del canje de placas para automóviles, camionetas, camiones y autobuses es de mil 299 pesos más 120 pesos por la tarjeta de circulación. En cuanto a motocicletas, el valor del canje de placa es de 433 pesos más 120 pesos de la tarjeta de circulación.

⇒ Los servicios que prestarán estas oficinas móviles son: Canje de placas y reflendo 2023; altas y bajas vehiculares, así como cambios de propietario/municipio/estado.

Te recomendamos: 

Mara Lezama entrega equipo, uniformes, vehículos e infraestructura a la FPMC

EM/dsc

Mara Lezama entrega equipo, uniformes, vehículos e infraestructura a la FPMC

0

COZUMEL.— “El crecimiento del estado y de Cozumel debe de ir de la mano con la conservación del medio ambiente, promoviendo e implementando acciones encaminadas a su cuidado”, expresó la gobernadora Mara Lezama al entregar vehículos, equipo de cómputo, infraestructura y uniformes al personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

La mandataria estatal, acompañada de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, entregó 27 computadoras nuevas, equipo especializado de diseño, proyectores y muebles de oficina por 401 mil pesos para abatir un rezago de más de 10 años; 490 juegos de uniformes a los 245 trabajadores administrativos y operativos, con inversión de 579 mil pesos, quienes no lo recibían desde hace cinco años.

Se adquirieron dos vehículos para operaciones de la FPMC y tres camionetas de pasajeros para hacer turismo social a fin que niñas, niños, adolescentes y adultos mayores puedan conocer y disfrutar de los parques y museos Chankanaab, Punta Sur y San Gervasio. Se invirtieron tres millones 400 mil pesos.

Además, Mara Lezama indicó que se remodeló el espacio físico del edificio donde está el Archivo de la FPMC con 221 mil pesos para adecuarlo y acondicionarlo con las especificaciones que marca la Ley del Sistema de Documentación del Estado de Quintana Roo para la protección y rescate de documentos históricos.

Adicionalmente, se termina de construir el área donde quedará instalado el Laboratorio de Coral de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, donde se trabajará en coordinación con Oceanus A.C., para actividades que permitan conservar y restaurar el sistema arrecifal de la isla de Cozumel.

Añadió que solo hay un camino para alcanzar las metas de justicia e igualdad, y es a través del trabajo conjunto para beneficio del pueblo y devolverle al pueblo lo que le pertenece. “Estamos hablando que hoy en Cozumel hemos invertido más de cuatro millones 600 mil pesos en la Fundación de Parques y Museos para su mejor funcionamiento”, precisó Mara Lezama.

Por otra parte, con una inversión anual de más de 5 millones de pesos, se entregaron becas a 903 estudiantes cozumeleños de todos los niveles; además, se remodeló por completo el Biblioavión Gervasio con un millón de pesos adicionales.

Te recomendamos: 

Denuncian a taxistas por bloqueos en Cancún

EM/dsc

Economía de Estados Unidos creció 2.1% en 2022

0

WASHINGTON.— En 2022, la economía de Estados Unidos creció 2.1 por ciento, según el primer cálculo sobre el Producto Interior Bruto (PIB) anual del país publicado este jueves por la Oficina de Análisis Económico. Esto apoyado por el consumo, pero con un ritmo más lento al reportado en 2021, cuando cerró en 5.9 por ciento.

En el cuarto trimestre de 2022, la economía estadounidense fue de 2.9 por ciento a tasa anualizada, menos que el 3.2 por ciento registrado en el período inmediato anterior. El sólido crecimiento de la segunda mitad borró la contracción del 1.1 por ciento de los primeros seis meses del año.

  ⇒ Los datos aún son incompletos, indicó la Oficina de Análisis Económico estadounidense, y esta estimación podría variar, por lo que el dato definitivo no se conocerá hasta finales de marzo.

El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, fue el principal impulsor del crecimiento, reflejando principalmente un aumento en el gasto en bienes a principios del trimestre. El gasto se ha visto respaldado por la resiliencia del mercado laboral.

Sin embargo, ese podría ser el último trimestre de crecimiento sólido antes de que entren en vigor los efectos rezagados del ciclo de ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal (FED). La mayoría de los economistas esperan una recesión para la segunda mitad del año, aunque leve en comparación con desaceleraciones anteriores.

Las ventas minoristas se han debilitado considerablemente en los últimos dos meses y la manufactura parece haberse unido al mercado inmobiliario en recesión. Si bien el mercado laboral se mantiene fuerte, la confianza empresarial continúa agriándose, lo que eventualmente podría perjudicar la contratación.

Te recomendamos: 

Actividad económica cae 0.45% en noviembre: Inegi

AM.MX/dsc

The post Economía de Estados Unidos creció 2.1% en 2022 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Getin®, startup mexicana arranca el 2023 con ronda de inversión de US$750,000 para el desarrollo del retail

0

/COMUNICAE/

La tecnología de Getin empodera a las empresas del retail para incrementar su competitividad con base en información precisa. Los fondos serán destinados para continuar el impacto de la empresa que hoy se encuentra en 3600 puntos de venta físicos en México y LATAM

La startup mexicana Getin, liderada por Anabell Trejo y Francisco Alvarez, levantó una ronda inversión de $750 mil dólares, de parte de LDM Capital durante diciembre de 2022.

“Lo destacable de esta inversión no sólo es la época del año, sino la capacidad de atraer capital en un contexto adverso, en el que el retail sigue siendo atractivo y permanecerá presente por mucho tiempo más”, comentó Trejo.  

La directora general de la empresa afirmó que considera un gran logro la apuesta del fondo, que ve el beneficio que tiene la solución de Getin para la industria, impulsando sus ventas y equipando a las tiendas físicas con tecnología.

Las voces que suponen que el retail físico desaparecerá ignoran que el comercio sigue siendo la columna vertebral de la economía. De acuerdo con sus fundadores, Getin destinará los recursos para potenciar la tecnificación de más marcas e invertir en la mejora de la tecnología para fortalecer con inteligencia artificial la plataforma de retail analytics.

Trejo señaló que el haber recibido esta inversión en una época en la que pocas startups logran atraer nuevo capital, es sinónimo de la importancia que representa el sector retail para la economía mexicana (20.5% del PIB según INEGI,2022) y de la resiliencia del canal físico.

“Este es, sin duda, el momento para que los comercios aprovechen la tecnología y se apalanquen del repunte que inició en los últimos meses tras haber superado el pico de la pandemia”, explica Trejo.

LDM Capital, empresa de capital de riesgo con más de 800 casos de éxito en diversas industrias y 21 años de experiencia en consultoría, mostró su respaldo a Getin en uno de los momentos más complejos para el capital de riesgo. Dicho respaldo habla de su confianza en el retail como sector y la necesidad de soluciones tecnológicas que impulsen a este sector a optimizar su estrategia, procesos y desempeño.

Getin es un sistema inteligente que además de analizar el aforo, densidad y permanencia de personas en tiendas físicas; permite optimizar el desempeño de personal en tiendas, campañas de marketing, ventas e inversiones inmobiliarias.

“Aunque contamos entre nuestros clientes con algunas de las empresas más grandes de retail del país, nos enorgullece apoyar a las pymes para acceder a la tecnología de punta. Gracias a que nuestros dispositivos son sencillos de instalar y accesibles, con lo que eliminamos las barreras de entrada para que empresas de todos los tamaños para la toma de decisiones”, señaló Alvarez.

Por su parte, Trejo concluyó explicando que este capital permitirá a Getin continuar el desarrollo de tecnología 100% mexicana, incluyendo un análisis de diversas variables que afectan el cierre de una compra como el clima, inventarios, ubicación, horas del día, entre otras, para entender cada vez mejor el comportamiento del comprador en el espacio comercial.

Para conocer más sobre la solución inteligente para la medición de tráfico en tienda visitar www.getin.mx

Fuente Comunicae

Grupo IMU recolecta 1,300 toneladas de pilas usadas con el programa más grande de América Latina

0

/COMUNICAE/

Desde hace 15 años, la empresa, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Medio Ambiente, promueve el manejo responsable de pilas usadas para evitar contaminación

Grupo IMU, empresa líder en mobiliario urbano, dio a conocer que, a través de su programa de sustentabilidad y responsabilidad social, IMU Recicla, el más grande de América Latina abierto al público en general, ha recolectado 1,300 toneladas de pilas usadas en México.

Bajo la filosofía de hacer mejores ciudades, Grupo IMU, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, puso en marcha esta iniciativa, hace 15 años, para prestar un servicio gratuito a la sociedad al mismo tiempo que cuida el medio ambiente, evitando que toneladas de pilas usadas paren en tiraderos a cielo abierto, contaminando el suelo, el agua y el aire.

Este es el eje rector de las acciones de sustentabilidad y responsabilidad social de Grupo IMU, la principal comercializadora de espacios publicitarios en mobiliario urbano en México,  cuyo objetivo es contribuir y mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde opera.

De acuerdo con datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las pilas usadas son desechos que tardan en descomponerse entre 500 y 1,000 años, tiempo durante el cual pueden contaminar miles de litros de agua, grandes superficies de suelo y el aire, por lo que requieren de un manejo especial.

“Del 2007 a la fecha hemos reciclado 1,300 toneladas de pilas usadas con el apoyo de la autoridad. Los ciudadanos pueden sumarse y beneficiarse de este programa para no tener desechos en su casa con sólo separar las pilas usadas del resto de la basura y llevarlas a la columna más cercana. Nosotros tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente y con la sociedad, por eso apoyamos el acopio y manejo responsable, para que posteriormente se entreguen a una planta de reciclaje”, destacó Gerardo Cándano, director general de Grupo IMU.

El evento estuvo encabezado por Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México; y también asistieron José Fernando Mercado Guaida, Diputado del Congreso de la Ciudad de México; Claudia Hernández Fernández, directora General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental; y Mario Duarte Villarello, director de Cultura Ambiental del gobierno local.

Para contribuir al manejo responsable de estos desechos, la empresa tiene instaladas 400 columnas recolectoras en parabuses de la Ciudad de México, adicionalmente se cuenta con recolectores en Guadalajara (Jalisco) y Pachuca (Hidalgo).

El servicio es gratuito y se pueden depositar pilas AA, AAA, C, D, CR y cuadradas usadas. IMU Recicla es el programa de Grupo IMU para que cada pila depositada en los contenedores sea reciclada y con ello se contribuya a tener un mejor planeta. Para consultar la columna más cercana hay que ingresar a la página  https://imu.com.mx/services/imurecicla/

Fuente Comunicae

Veolia Water Technologies & Solutions reafirma su compromiso con la sustentabilidad del agua en México

0

/COMUNICAE/

Mediante el uso de tecnologías y soluciones hídricas de vanguardia Veolia WTS reafirma su compromiso sustentable. 2023 será un punto de inflexión para el acceso al agua y seguir la ruta hacia los objetivos de la COP27

El cierre del 2022 en el ámbito ambiental se dio con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en donde se expuso la situación de los países que enfrentan los efectos del calentamiento global y por primera vez se creó un fondo específico para “pérdidas y daños” para apoyar a los países más vulnerables ante los desastres climáticos, marcando un avance importante. El agua fue protagonista, debido a que se le reconoció como una parte crucial de la mitigación del cambio climático.

Hani Sewilam, Ministro egipcio de Irrigación y Recursos Hídricos, anunció el lanzamiento de la iniciativa Acción para la Adaptación y Resiliencia del Agua (AWARe), cuyo objetivo es catalizar la cooperación inclusiva para abordar la seguridad hídrica como clave para la adaptación al cambio climático e innovar los sistemas de gestión y observación del agua.

La reutilización del agua ofrece un camino acelerado para resolver el problema de escasez hídrica implementando tecnologías y soluciones que aseguren la producción sostenible de las industrias en México. La empresa Veolia Water Technologies & Solutions (Veolia WTS) tiene como misión renovar los recursos del mundo con tecnologías y soluciones para el tratamiento de aguas residuales y de proceso, enfocándose en el desarrollo sostenible, implantando soluciones de tratamiento de agua potable, residuales, desalinización y reutilización de agua para industrias y municipios, proporcionando seguridad hídrica y preservando este preciado recurso para las generaciones futuras.

Veolia WTS ayuda a industrias mexicanas de diversos sectores a alcanzar metas de optimización del uso de agua, reducción de emisiones y reutilización a través de proyectos de seguridad hídrica, como: Danone, L’Oréal, Wella, Dynasol, Cargill, Pepsico, Grupo México, Mondelez, General Motors, Braskem y Argonaut Gold; han puesto en marcha acciones concretas en materia de sostenibilidad y circularidad del agua gracias al diseño e implementación de soluciones innovadoras para viabilizar fuentes alternativas de abastecimiento con proyectos de reutilización de agua para sus procesos industriales, proporcionando neutralidad hídrica y energética a sus plantas de producción. 

En 2022 Veolia WTS impulsó la creación de valor ambiental poniendo en práctica su metodología de trabajo “Programa de Generación de Valor (VGP)” y en asociación con industrias en distintos sectores en Latam alcanzó significativos resultados en materia de ahorro de agua, reducción de emisiones de CO2 y ahorros económicos operativos.

“Las industrias pueden adoptar a Veolia WTS como partner estratégico que provee soluciones tecnológicas idóneas para aumentar la seguridad hídrica y resiliencia de fuentes de agua, atendiendo necesidades específicas de cada tipo de industria, desde alimentos y bebidas, textil, minera, papelera, automotriz, farmacéutica, cosmética e higiene personal, entre otras, entregando metas concretas de sostenibilidad” comentó Juan Pablo Rodríguez director comercial de la empresa.

Para el 2023 Veolia WTS seguirá desarrollando soluciones innovadoras y resilientes para la gestión del agua, aumentando su reutilización, la recuperación de productos valiosos y promoviendo la economía circular a través de la implementación de nuevos modelos de producción sustentables que respeten el medio ambiente, las regulaciones y normativas, y promuevan la reutilización del agua como fuente alternativa de abastecimiento.

Fuente Comunicae