Campechanos inician colecta de firmas para enjuiciar a expresidentes

0
66
Campechanos inician colecta de firmas para enjuiciar a expresidentes
Foto por La Jornada Maya


Después de que Andrés Manuel López Obrador anunciara que sólo se realizarían juicios a expresidentes sí el pueblo lo deseaba y a través de una consulta nacional, en varios estados ya comenzaron a recolectar firmas.

Te puede interesar: Presentará AMLO queja en TEPJF porque INE censuró spot sobre el papa Francisco

En Campeche, en el parque de la Alameda, el Mercado Pedro Sainz de Baranda y en las colonias populares, integrantes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), fueron quienes instalaron mesas de recolección de firmas con el fin de que el Congreso de la Unión solicite juicio político a los ex presidentes a nombre de los ciudadanos.

La meta de firmas era de 15 mil, sin embargo, Enrique Sánchez, regidor del Ayuntamiento de Campeche, señaló que esperan registrar al menos 27 mil firmas en todo el estado, además la colecta también se presentará en municipios de Tenabo, Calkíni, Carmen, Hopelchén y Hecelchakán. 

Por otro lado, el PT afirmó que integrantes bien identificados y con gafete, irán casa por casa en algunas colonias con el formato que usan en el partido Morena para que los ciudadanos emitan su opinión y firmen el documento en el que piden el juicio político para los ex presidentes del país.

Continúa leyendo: 

Rechaza AMLO posible aumento de impuestos a refrescos y comida chatarra

Con información de La Jornada Maya. 

EM/cctp