Campeche envía personal médico a CdMx para combatir covid-19



CAMPECHE. – Ruy López Ridaura, agradeció al gobierno de Campeche por facilitar el traslado de personal médico del estado hacia la Ciudad de México.

Esto con el objetivo de fortalecer la capacidad hospitalaria en la capital debido al aumento de casos y hospitalizaciones por covid-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el de director del Cenaprece Ruy López Ridaura, aseguró que el domingo 6 de diciembre llegó el personal médico proveniente de Campeche.

“Queremos agradecer al gobernador (Carlos Miguel Aysa), junto con la Marina, que nos facilitó mover a un número de 25 personas que se insertará en diferentes unidades médicas para aumentar la capacidad (en los hospitales de la Ciudad de México), añadió López Ridaura.

Dijo que con estos apoyos se buscará incrementar la capacidad hospitalaria en la capital del país, que en algunos centros están completamente rebasados en el número de espacios disponibles.

Recalcando que no sólo son camas, sino además el equipo y el personal médico para atenderlos.

Añadió que la Ciudad de México está recibiendo el apoyo para atender el aumento de hospitalizaciones.

Tal y como se realizó en Chihuahua y Durango, de estados donde la pandemia se encuentra en niveles mínimos, como también está en Veracruz y Chiapas.

Por su parte, Carlos Miguel Aysa González ha asegurado que la clave del éxito en Campeche radica en el enfoque que se da a la atención primaria de la salud.

“Hay que utilizar las brigadas comunitarias, hay que salir a buscar los casos sospechosos de COVID-19, hay que identificar los signos de alarma antes que se deterioren para que la gente no llegue a morir a los hospitales y eso es lo que tenemos que hacer”, apuntó

Subrayó que ahora es momento de consolidar lo logrado, por lo que es necesario que la gente se comprometa con el cuidado de su salud y de sus seres queridos.

También te puede interesar:

Elaboraron Programa Regional de Ordenamiento Territorial en la Región Tren Maya

EM/dth