Campeche planea reapertura de zonas arqueológicas

Date:

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, Campeche ya comienza a planear estrategias para la reapertura de zonas arqueológicas. Dentro de las medidas sanitarias se busca controlar el acceso para evitar concentración en taquillas, salas introductorias, servicios sanitarios y también distribuir a los visitantes.

Te puede interesar: La OMS alerta de que la pandemia sigue “acelerándose”

Campeche cuenta con 17 zonas arqueológicas que tienen acceso público,  por ahora, Calakmul o Edzná se podrán reabrir en cuanto el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

También, se contará con un protocolo de atención para aquellas personas que presente síntomas de coronavirus, se colocarán filtros, gel antibacterial y se verificará el estado de salud de cada visitante, todo lo anterior por recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De igual forma, diariamente y antes de iniciar y terminar la jornada habrá limpieza permanente con agua y jabón del entorno y procesos de desinfección de superficies.

Continúa leyendo:

Tintes políticos detrás de amparos contra el Tren Maya: AMLO

Con información de Novedades Campeche

EM/cctp

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Encuesta: Uso de la IA en la industria editorial norteamericana en 2026

NUEVA YORK.- La inteligencia artificial ya no aparece en...

El audiolibro en Español crece 11.5% y Penguin reconoce a sus mejores voces

● La cifra presentada por Pilar Gordoa con datos...

¿Por qué la cultura importa en la transformación digital de las organizaciones sociales de América Latina?

BOGOTA, COLOMBIA.- En 2024, 50 organizaciones sociales colombianas participaron...