Canaco Mérida prevé aumento de actividades económicas para julio

Date:

Ivan Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida; indicó que el sector empresarial prevé que para el mes de julio las actividades empresariales incrementen. 

Con el reinicio de actividades no esenciales, que se darán a partir de la disminución de contagios de Covid-19; confía la Canaco Servytur Mérida, que para el segundo semestre del presente año, la reactivación económica sea mayor.

Respecto al anunció del gobernador Mauricio Vila, sobre la posibilidad de que el estado  avance al color amarillo del semáforo epidemiológico; Rodríguez Gasque afirmó que esa sería una buena noticia. Los establecimientos podrán tener un mayor aforo y con ello se podrán mantener o recuperar fuentes de empleo que lamentablemente se perdieron durante el pasado 2020. Además, el lider empresarial indicó:

“Conforme avance el Plan Nacional de Vacunación y se logre aplicar la dosis a más yucatecos, crecerá la confianza en los empresarios de tener un panorama más positivo en lo que resta del 2021, ya que se tendrá una mayor actividad en todos losC sectores”

Iván Rodríguez subrayó que, en el caso de que logre avanzar al color amarillo, las empresas, autoridades y ciudadanía van a tener una mayor responsabilidad y se debe cumplir con las normas y protocolos establecidos. Lo anterior, debe ser para evitar rebrotes que hagan retroceder las actividades de todo tipo en el estado.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Abre el INE registro para observadores electorales en Campeche rumbo a las elecciones 2027

El INE abrió en Campeche la convocatoria para participar como observadores electorales en los comicios federales 2026-2027.

Mara Lezama supervisa ampliación del ISSSTE en Chetumal: obra alcanza 58% de avance

Con 58% de avance, la ampliación del Hospital del ISSSTE en Chetumal triplicará camas y sumará 15 especialidades médicas.

Rehabilitan 143 calles en la colonia Yucalpetén: Gobierno de Yucatán invierte cuatro millones de pesos en vialidades

Invierten cuatro millones de pesos en rehabilitar 143 calles en la colonia Yucalpetén para elevar la seguridad vial en Mérida.

Escuelas particulares de Campeche sí tendrán clases este jueves 17 y viernes 18 de septiembre

Escuelas públicas de Campeche tendrán megapuente decretado por Layda Sansores, mientras escuelas particulares mantendrán clases normales.