23.9 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Cancún estrena 100 autobuses de transporte público

CANCÚN.— A partir de este miércoles 3 de abril, 100 autobuses nuevos comenzarán a circular por Cancún, con el objetivo de mejorar el servicio de de transporte público que se da a miles de usuarios todos los días en este polo turístico del país.

De esta forma, “inició el proceso de modernización del parque vehicular, arranque del corredor Kabah y el reordenamiento de rutas del transporte público de la ciudad de Cancún a favor de los usuarios, con la inversión de las empresas concesionarias”, apuntó el Gobierno estatal en un comunicado.

De esta forma, se dio el banderazo para poner en marcha el primer corredor que operará en la Avenida Kabah, con imagen unificada en 4 rutas, para la movilidad en la Zona Hotelera. Con la incorporación de estas nuevas unidades crece la flotilla 12 por ciento, mejorando sustancialmente la movilidad en este destino de clase mundial con ahorros de tiempo de traslado de hasta 20 minutos.

Las cuatro rutas son Lakin – Zona Hotelera; Rehoyada – Zona Hotelera, La Joya – Zona Hotelera y 20 de Noviembre – Zona Hotelera.

Al respecto, la gobernadora Mara Lezama destacó que con el corredor de la Avenida Kabah se logrará una mejora real y, por ende, un incremento en la calidad de vida de los trabajadores y de la experiencia de sus visitantes, al poder movilizarse con reducción de tiempos de seguridad y confort.

La mandataria también felicitó a las tres empresas concesionarias: Autocar Cancún, Transportación Turística Urbana de Cancún y Sociedad Cooperativa de Transportes Maya Caribe, por estas mejoras en su servicio y por reincorporarse al proyecto de movilidad a favor de ciudadanos y turistas.

Por su parte, Francisco Palma, presidente de Autocar Cancún y representante de las concesionarias del servicio público de transporte, indicó que este es un proyecto que les ha llevado casi dos años y sin duda beneficiará a los miles de usuarios que día con día utilizan el servicio de transporte.

“Es el inicio de un gran proyecto muy necesario para mejorar las condiciones y tiempos de traslado de los usuarios… es el lanzamiento de las primeras 100 nuevas y modernas unidades, con aire acondicionado y cámaras de seguridad con la más alta tecnología y mejoras para el cuidado del medio ambiente. Es un gran logro y muestra de un compromiso sólido, un gran esfuerzo por parte de nuestras empresas concesionarias para seguir con calidad, modernidad y poder garantizar la movilidad que Cancún se merece”, apuntó.

Te recomendamos:

Cozumel refrenda liderazgo turístico: supera llegada de cruceros y vuelos

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?