Cozumel refrenda liderazgo turístico: supera llegada de cruceros y vuelos

Date:

COZUMEL.— Cozumel refrenda su liderazgo turístico. La Isla de las Golondrinas recibió a más de 1.6 millones de visitantes a través de cruceros y vía aérea durante los tres primeros meses del año, con lo que se ha registrado un incremento con cifras récord en vuelos, llegadas de hoteles flotantes y ocupación hotelera.

A través de un comunicado, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, resaltó la atención que los trabajadores turísticos prestan a quienes visitan los 12 destinos del estado, incluido Cozumel, y que, gracias a ello, regresan al sentirse atendidos como en casa.

“Tenemos cifras, muy buenas cifras en todo el estado y en Cozumel, por supuesto, se refrenda la confianza de nuestros visitantes, crece el turismo de pernocta, aumenta la ocupación hotelera y esto se refleja en los bolsillos de la gente”, apuntó la mandataria estatal.

Durante los meses de enero y febrero, en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, recientemente nombrado Pueblo Mágico, se ha recibido a 155 mil 651 pasajeros vía aérea, lo que representaría un 39.70 por ciento más que en el 2019 y un 33 por ciento de incremento con respecto al 2023, de acuerdo con ASUR.

⇒ La conectividad aérea internacional se mantiene con nueve ciudades de Estados Unidos y dos de Canadá; en tanto que la nacional, con las principales entidades como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Además, gracias a la preferencia por Cozumel, la ocupación hotelera se ha mantenido durante enero, febrero y marzo con un promedio de 85 por ciento, alcanzando un pico del 89.10 por ciento el jueves 28 de marzo durante la Semana Santa.

En cuanto a cruceros, de acuerdo a la Administración Portuaria Integral (APIQROO), en los tres primeros meses del año han arribado a la isla 425 cruceros con 1 millón 456 mil 724 pasajeros lo que representa un incremento del 18 por ciento comparado con el 2023.

Te recomendamos: 

Renán Barrera presenta plan para mejorar la conectividad de Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tulum expande su conectividad con 8 vuelos adicionales para verano

Mexicana de Aviación sumará ocho frecuencias hacia Tulum durante julio y agosto como parte de una estrategia integral.

UPY entrega los primeros “UPY Tech Awards” a la innovación tecnológica

La UPY celebró su décima década de vida institucional con la entrega inédita de los premios UPY Tech Awards a la innovación.

Red de Planetarios de Quintana Roo abre inscripciones para sus cursos de verano

La red de planetarios estatales ofrecerá cursos de verano del 20 de julio al 14 de agosto con talleres científicos, artísticos y tecnológicos

Crisis y cargas sobre las adultas mayores de Cuba

LA HABANA / SEMlac.- Adela Fuentes Valdés tiene 71...