23.9 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Rommel Pacheco lanza spot con Claudia Sheinbaum: “Vamos juntos por una sola Mérida”

MÉRIDA.— Rommel Pacheco arrancó el pasado 31 de marzo su campaña rumbo a la alcaldía de Mérida, Yucatán, como abanderado de Morena; ante ello, el exclavadista olímpico recibió el respaldo de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En un video de 16 segundos, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México le dice al exclavadista: “¿Listo, Rommel?”. “Listo”, responde el aspirante. “Como cuando competiste en las Olimpiadas (sic) y todo México te aplaudió. Vamos juntos por una sola Mérida”, afirma Sheinbaum Pardo, quien aparece portando prendas típicas de Yucatán.

⇒ El ir “por una sola Mérida” hace referencia a las ‘dos Méridas’: la del norte y la del sur, que según los propios pobladores están divididos por claras desigualdades.

Sin embargo, cabe aclarar que Rommel Pacheco nunca ganó una medalla olímpica durante su trayectoria como clavadista. En Atenas 2004 fue décimo en plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros; en Beijing 2008 terminó octavo en plataforma de 10 metros; para Londres 2012 no clasificó.

En Río 2016, se ubicó quinto en plataforma de 10 metros y séptimo en sincronizados de Trampolín 3 metros; y finalmente cerró su carrera como clavadista olímpico con un sexto lugar en Trampolín de 3 metros en Tokio 2020 (disputados en el 2021 debido a la pandemia de Covid-19).

El pasado 31 de diciembre, Rommel Pacheco fue designado como el precandidato único a la alcaldía de Mérida de la coalición Sigamos Haciendo Historia. La decisión generó controversia al interior de Morena e incluso el exclavadista fue abucheado por militantes del partido que no estuvieron de acuerdo con su llegada.

Imagen

Rommel Rommel, quien se ubica en segundo lugar de las preferencias del electorado, por debajo entre 15 y 20 puntos de Cecilia Patrón, la candidata por el PAN, PRI y Nueva Alianza, dio inicio a su campaña electoral en la colonia San José Tecoh Sur, acompañado de Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura de Yucatán.

Te recomendamos:  

Arrancan campañas por la alcaldía de Mérida, Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?