23.9 C
Mexico City
sábado, abril 13, 2024

Renán Barrera presenta plan para mejorar la conectividad de Yucatán

MÉRIDA.— Renán Barrera, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, propuso la creación del programa “Yucatán Conectado”, que tendrá como objetivo incrementar y mejorar la conectividad aérea, carretera y portuaria para aumentar el número de turistas que visiten la entidad.

El aspirante panista indicó que este programa aumentará los beneficios económicos para todos los municipios, debido a que tiene como meta duplicar los 3.6 millones de pasajeros registrados en el aeropuerto de Mérida en el año 2023, ya que se gestionará el crecimiento de hasta tres rutas por cada línea aérea que llega a la entidad.

“Queremos que los beneficios de la nueva etapa de prosperidad turística y económica que tendremos los siguientes seis años se refleje en que todos los yucatecos ganen más y vivan con la mejor calidad de vida posible”, expresó.

Para cumplir con este objetivo de mejorar la economía de las familias yucatecas, Renán Barrera informó que todo el sector turístico de la entidad tendrá acceso a los créditos solidarios, con la finalidad que emprendan y crezcan sus negocios en todos los municipios de Yucatán.

Yucatán tiene un enorme potencial turístico que vamos a potenciar para que los yucatecos ganen más y vivan mucho mejor, y lo vamos a lograr con una intensa agenda de ampliación de nuestra conectividad aérea, portuaria y carretera, siempre cuidando que nuestro crecimiento económico vaya en armonía con el cuidado de nuestros recursos naturales”, destacó.

Para potencializar el turismo, abundó, se empleará el programa “Yucatán conectado”, donde reiteró su compromiso de gestionar sí o sí la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, con el objetivo de duplicar el número de cruceros y pasajeros que visitan el estado por esta vía.

Asimismo, Renán Barrera apuntó que el mejoramiento de la conectividad terrestre contempla modernizar la infraestructura carretera de la zona costera para disminuir los tiempos de traslado entre poblaciones cercanas, como la ruta entre Progreso y Dzilam Bravo y, en su momento, retomar las gestiones para construir un arco carretero que conecte Uxmal con Chichén Itzá.

Te recomendamos:  

No hay impedimento para que Mauricio Vila siga en sus funciones: Gobierno de Yucatán

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?