CHETUMAL.— Para entregar obras sociales y de infraestructura urbana, con una inversión superior a los 66.5 millones de pesos, que mejora la calidad de vida de las familias, el gobernador Carlos Joaquín realizó este lunes una gira de trabajo por las comunidades Jesús González Ortega, Ucum, Xul-Há y Huay-Pix, de Othón P. Blanco, Quintana Roo.
⇒ En esta gira de trabajo, Carlos Joaquín entregó acciones y obras, como pisos firmes, un tanque de rebombeo de 500 metros cúbicos, dignificación de comunidades, así como el programa de desarrollo turístico Ruta del Río Hondo.
Para entregar obras sociales y de infraestructura urbana, que mejora la calidad de vida de las familias, el gobernador @CarlosJoaquin realizó hoy una gira de trabajo por las comunidades Jesús González Ortega, Ucum, Xul-Há y Huay-Pix, de Othón P. Blanco. pic.twitter.com/VSNFom1qEo
— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) July 4, 2022
Acompañado de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez, el mandatario estatal expresó que se debe seguir adelante en el desarrollo de Quintana Roo, en buscar combatir la pobreza, mejorar los servicios públicos, tener mejor infraestructura y apoyar a las familias para salir adelante.
En González Ortega, la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza, informó que en lo que va de la administración se han construido un total de 5 mil 370 pisos firmes en 155 localidades de 10 municipios. Para este año se contempló una meta de 2 mil 093 pisos más. Solo en Othón P. Blanco se atendió a 38 localidades con el programa “Piso Firme”.
Mientras que en Ucum, el gobernador Carlos Joaquín puso en servicio un tanque de rebombeo de 500 metros cúbicos para el sistema de abastecimiento de agua potable en Chetumal, pues el actual tiene más de 30 años funcionando y presenta condiciones visibles de deterioro.
Con la construcción de la nueva infraestructura se tendrá mayor seguridad en la continuidad del abastecimiento de agua potable y se garantizará un mejor servicio con la recuperación de las pérdidas del caudal que se brinda a la ciudad de Chetumal, beneficiando a 191 mil 396 habitantes, apuntó el director general de CAPA Jaime Mollinedo Gómez.
En Xul Há, el titular del Ejecutivo estatal entregó las nuevas obras de infraestructura urbana del programa Dignificación de Comunidades, consistentes en 5 mil 800 metros cuadrados de pavimentación con carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor, 78 metros lineales de construcción de guarniciones de concreto, la rehabilitación del domo y cancha de usos múltiples, 2 pozos de absorción y areneros, y 1 mil 500 metros lineales de pintura en pavimentos, con inversión de 4 millones 874 mil pesos.
Mientras que en Huay Pix, con el mismo programa y una inversión de 4 millones 759 mil pesos, se entregaron la rehabilitación de domo existente, la construcción de cancha de futbol con alumbrado, 320 metros cuadrados de piso de concreto de 10 centímetros de espesor, aplicación de pintura en cancha, construcción de guarniciones, construcción de banquetas, 2 módulos de gradas rehabilitados, juegos infantiles, bancas y mesas de convivencia.
En Huay Pix, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo entregó al Ayuntamiento de Othón P. Blanco el Programa de Desarrollo Turístico de la Ruta Río Hondo, elaborado en colaboración con Fonatur.
Te recomendamos:
Con remodelación urbana, Carlos Joaquín devuelve esplendor turístico a Isla Mujeres
EM/dsc