Diversas propuestas conforman la cartelera semanal de Cultura en Línea

0
71


MÉRIDA.— Esta semana, las familias yucatecas podrán disfrutar, desde sus hogares, de conciertos, obras de teatro, shows de payasos y diversas cápsulas, a través de la plataforma Cultura en Línea.

Las transmisiones serán en canal de YouTube de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), donde la ciudadanía puede encontrar opciones de esparcimiento que se suman al contenido ya disponible, abarcando danza, música, artes visuales, teatro, literatura, cursos y pláticas con especialistas, entre otros.

La cartelera iniciará este miércoles 19 de agosto, a las 20:00 horas, con el concierto Joyas de la trova yucateca, del programa Gala Yucateca, y la actuación de Los Tres Yucatecos, que integran Gregorio Brito, Tomás Gamboa y Gustavo López, quienes alternarán con el Trío Perlas, de Miguel Aguilar, Francisco Ventura y Felipe Díaz.

Este jueves 20, en el mismo horario, el cantante Rafael Leza y el grupo Café Canela presentarán El sonido de mis raíces, con temas clásicos de la música vernácula con un estilo fresco, además de composiciones propias, como “Cada mañana”, “Rumba morena”, “Boxita chula” y “Después es para siempre”, por mencionar algunos.

El viernes 21, también a las 20:00, se transmitirá ¿Quién se lo lleva?, un divertido enredo del teatro regional sobre el encuentro entre dos mujeres que, en el velorio de un hombre, se darán cuenta de la mejor enseñanza que les dejó; la obra es de Norma Rodríguez y participan Narda Acevedo “Chonita”, Gilma Tuyub “Mila” y Jorge Santoyo “Pelofino”.

El sábado 22, a la misma hora, Los Golden Years ofrecerán Los grandes años del rock en México, que incluirá las canciones “Oh, Carol”, “Diana”, “La hora del jerk”, “Las cerezas”, “Desencadena mi corazón”, “Triángulo”, “Only you”, “No está aquí”, “Payasito” y “Cuando apenas era un jovencito”.

La plataforma virtual de la Sedeculta pone espectáculos al alcance del público yucateco.

El público infantil tendrá una excelente tarde de diversión el domingo 23 de agosto, a las 18:00, con Paya que te quedes en casa con Los Payadzules, quienes presentarán un acto nunca antes realizado por un payaso yucateco, además de diversas parodias.

Durante el día, se estrenará cápsulas con diferentes temáticas para toda la familia: a las 10:00, estará disponible “Cuentos y fábulas en maya”, con Luis Antonio Canché; a las 12:00, “Introducción al grabado”, con Mariana Pacho, y por último, a las 14:00, “Papel artesanal desde casa”, con Yodi Zumárraga.

Te recomendamos: 

Ayuntamiento de Mérida mantiene sus actividades a favor de la sustentabilidad pese a Covid-19

AM.MX/dsc