Semar cierra cinco puertos del Pacífico Mexicano por huracán “Genevieve”

0
35
Cierran cinco puertos del Pacífico Mexicano por huracán “Genevieve”


BCS.- La mañana de este miércoles la Secretaría de Marina (Semar) informó sobre el cierre de los puertos del Pacífico Mexicano en cinco estados luego de que el huracán “Genevieve” se fortaleció y llegó a categoría 4.

Apenas ayer Genevieve se encontraba en categoría 2, sin embargo, anoche comenzaron las intensas lluvias dejando inundaciones en varios estados.

Los puertos cerrados son Manzanillo en Colima, Lázaro Cárdenas en Michoacán, Puerto Marquéz y Zihutanejo en Guerrero y Puerto Ángel en Oaxaca.

Más tarde, las autoridades del Sector Naval, a través de la Capitanía de Puerto de Baja California Sur, ordenaron el cierre de puertos a la navegación debido a los pronósticos de lluvias fuertes, rachas de viento y alta marejada.

Asimismo, explicaron que de ser necesario se resguardarán las embarcaciones fuera de mar o, en su caso, habrá vigilancia permanente de amarre, defensa y achiques.

Por su parte, el secretario de gobierno del estado, Álvaro de la Peña Angulo, exhortó a la población en riesgo a acudir voluntariamente a los refugios temporales y no esperar a que las autoridades los desalojen.

 

Continua leyendo: 

Buscará AMLO que concesión de un siglo del Puerto de Veracruz sea revocada

 

EM.MX/vgs