16.2 C
Mexico City
domingo, julio 3, 2022

Caso de José Eduardo es un “crimen de odio”: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de José Eduardo Ravelo Echeverría, joven asesinado presuntamente por policías en Mérida, “es un crimen de odio”, por lo que se tiene que ir al fondo y castigar a los responsables. 

Durante la mañanera de este viernes, desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que el caso de José Eduardo ya se está tratando con el gabinete de seguridad, por lo que hallará a los responsables. Además, apuntó, se va investigar a quien tolera estas “atrocidades”. 

“El caso de este joven que fue ultrajado, asesinado en Mérida, es un crimen de odio y no se va a permitir, no es nada más una actitud de los policías, no sólo el que ejecuta sino el que tolera ese tipo de atrocidades. Hoy volví en la mañana con el gabinete de seguridad a tratar el caso, se tiene que ir a fondo y castigar a los responsables”, aseveró. 

El pasado 21 de julio, José Eduardo fue detenido por policías de Mérida tras ser denunciado por dos hombres de haber arrojado un pedazo de concreto al interior de un local. Momentos después fue llevado a la comandancia. Sin embargo, su madre denunció que en algún punto del trayecto y dentro de los separos fue golpeado y violado; después murió en un hospital. 

⇒ José Eduardo estuvo cuatro días en el área de cuidados intensivos, tras salir de la comandancia, pero debido graves lesiones se le presentó una falla orgánica y falleció.

 Los policías que lo detuvieron fueron liberados debido a que, según un juez, no se encontraron elementos suficientes para decretar su vinculación a proceso. Tras ello, la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de tortura cometido contra José Eduardo.

Te recomendamos: 

Policías señalados en caso José Eduardo no participaron en la agresión: abogado

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS