Informan sobre 28 posibles casos de dengue en Felipe Carrillo Puerto

0
16

FELIPE CARRILLO PUERTO, 04 de octubre (ElMayaMX).- Las autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto han prevenido a la población para evitar más casos de dengue, hasta el momento hay 28 posibles casos.

El objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de limpiar sus predios y eliminar criaderos de moscos, causantes de dengue.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Denisse Soto Martínez, informó que recién se reunieron hoy con autoridades comunitarias respeto al plan de trabajo para reforzar las acciones encaminadas al cuidado de la salud de la población de todo el municipio de Felipe Carrillo Puerto y de José María Morelos.

 

Continúa leyendo:

Mérida se une a la lucha contra el dengue

“Debido a las condiciones y tipo de vegetación y terreno en esta zona, los casos de dengue no pueden evitarse, pero si pueden controlarse con la participación de la gente al limpiar sus patios y eliminar criaderos de moscos”, señaló.

Informó también que los insecticidas no tienen el efecto esperado, ya que solo actúan durante tres horas y extinguen solamente a los moscos adultos.

La Secretaria de Salud reporta 28 casos de dengue “sospechosos”, 20 en la zona rural y ocho en la cabecera municipal, pero sin signos de alarma, gracias a que los afectados acudieron a tiempo a algún centro de salud para recibir la atención y orientación necesaria.

 

Continúa leyendo:

Yucatán registra 12 casos de dengue

 

EM.MX/vgs