MÉRIDA.— La próxima alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, anunció que creará un gobierno cercano a la gente y al pendiente de sus necesidades en todo momento, escuchando y atendiendo lo que el pueblo demande. Para ello, habrá cambios en el organigrama del Ayuntamiento para contar con una administración eficiente y planeada.
“Tendrán una alcaldesa 24/7, pendiente y a toda hora y no sólo Cecilia sino quienes trabajemos en el Ayuntamiento de Mérida tenemos que entender que el mandato de la gente es servirles y servirles bien y por eso a todas las personas que invitemos a este proyecto tendrán que saber que serán funcionarios públicos 24/7 y 4×4 todo terreno”, indicó la próxima edil durante un desayuno con representantes de los medios de comunicación locales.
Cecilia Patrón destacó que asumirá su responsabilidad feliz de poder trabajar para los meridanos. con el objetivo de formar una ciudad eficiente, bien planeada y con resultados concretos. Reiteró que su prioridad serán los servicios públicos municipales y se comprometió a tomar medidas para atender las inundaciones en la ciudad así como para abonar en la reducción del calor extremo.
Un gusto reunirme con las y los amigos de los medios de comunicación 🎙️, para reconocer su labor de mantener informada a la sociedad meridana.
Cuentan conmigo para trabajar en equipo, con un ayuntamiento de puertas abiertas. ✅ pic.twitter.com/w2eBbiH4gk
— Cecilia Patrón Laviada (@CeciliaPatronL) June 24, 2024
“Vamos a procurar que se limpien las rejillas al menos dos veces al año, una antes de la temporada de lluvias y una después; vamos a hacer pozos más profundos; estamos alistando la adquisición de desazolvadoras; también vamos a hacer equipo con la gente para evitar que tiren basura… De igual manera trabajaremos que cada casa y cada negocio tenga un árbol y ya estamos alistando la instalación de las islas de sombra en el centro de Mérida”, detalló.
Cecilia Patrón indicó que en agosto dará a conocer a las personas que formarán parte del Ayuntamiento de Mérida y garantizó que creará un gabinete paritario. También resaltó que a partir del 1 de septiembre comenzará una nueva forma de gobernar a la ciudad para que siga siendo “la más chula de todas”.
Sobre Joaquín Huacho Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, dijo que entre ellos, aunque son de partidos políticos contrarios, existirá una relación de trabajo con respeto y compromiso. “Ya he hablado con él, estamos pendientes de tener una reunión; lo he dicho y lo repito: tocaré las puertas que sean necesarias para tender en los puentes que sean necesarios para que le vaya bien a los meridanos”.
Te recomendamos:
Casi 350 toneladas recolectadas en campaña de descacharrización en Mérida
EM/dsc