Cementerios municipales permanecerán cerrados este fin de semana

0
49


MÉRIDA.— Con el propósito de evitar aglomeraciones que incidan en el aumento de casos de Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida confirmó que los 5 panteones municipales permanecerán cerrados al público este próximo fin de semana, a fin de evitar posibles aglomeraciones con motivo del Día del Padre, que se celebra el domingo 21.

A través de un comunicado, la dirección de Servicios Públicos de Mérida anunció la medida que se toma acorde con las disposiciones sanitarias establecidas por las instituciones de salud ante la pandemia de Covid-19.

  • Estas medidas preventivas se aplicarán del mismo modo que se hizo por el Día de las Madre. En ambas fechas se eleva la afluencia a los panteones porque es cuando las familias acostumbran acudir a llevar flores a las tumbas de sus seres queridos.

Otra medida preventiva que se aplicará el próximo fin de semana será el cierre al paso vehicular por el Cementerio General, por lo que se sugiere a la ciudadanía buscar vías alternas para transitar por la zona.

Cabe mencionar que, a pesar de no permitir al paso a los visitantes, los panteones municipales brindarán de manera normal los servicios funerarios, como cremaciones e inhumaciones las cuales se seguirán realizando bajo un estricto control en el ingreso del número de personas, evitando la presencia de niños.

En este caso las instalaciones cuentan con el filtro de acceso para sanitización preventiva, así como control de citas. Se sugiere mantener la sana distancia y usar cubre bocas, a fin de evitar en lo posible la propagación del virus.

Te recomendamos: 

Mérida, ejemplo de transparencia durante la pandemia de Covid-19