China estrena nuevo aeropuerto en Pekín

Date:

La República Popular China celebra los 70 años de la revolución comunista inaugurando un mega aeropuerto en Daxing, Pekín, diseñado por la fallecida arquitecta Zaha Hadid.

Sigue leyendo: China retrasa un año los aranceles a 16 productos de Estados Unidos

El aeropuerto fue inaugurado por el presidente de China, Xi Jinping, y tuvo un costo total de 63 mil millones de dólares.

El lugar tiene capacidad para recibir hasta a 250 millones de pasajeros al año y cuenta con un diseño futurista en forma de estrella de mar, para reducir las distancias a pie para los pasajeros.

Además, se compone de cinco pisos y una superficie de 103 kilómetros cuadrados. También es el primer recinto aeroportuario en incorporar dos plantas dedicadas exclusivamente a las llegadas de pasajeros -una para vuelos locales y otra para internacionales-, así como otras dos a las salidas.

Este nuevo aeropuerto se encuentra al sur de la capital de Pekín, siendo así, el segundo de la ciudad, con una terminal considerada como la más grande del mundo.

El Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín (PKX) tiene el objetivo de trasladar a 72 millones de pasajeros para el 2025 y alcanzar después los 100 millones de pasajeros.

Entre las aerolíneas extranjeras que operarán desde Daxing se encuentran AeroMéxico, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, Aeroflot y KLM, así como British Airways, con vuelos directos a Londres, además de grandes compañías aéreas chinas como China Eastern y China Southern.

El PKX es el primer aeropuerto del mundo en albergar una estación ferroviaria de alta velocidad por debajo de su superficie.

El aeropuerto se estrena en un momento en que China afronta la mayor desaceleración económica en décadas, y ante los riesgos que pesan por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. Además, se considera esencial para integrar la zona económica de la provincia de Pekín-Tianjin-Hebei.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Entregan la Medalla “María Petrona Uicab” a la investigadora Deira Patricia Jiménez Balam

La investigadora Deira Patricia Jiménez Balam recibió la Medalla al Mérito Mujer Indígena Maya "María Petrona Uicab" 2026.

Mérida presenta su cartelera cultural para despedir 2026 y recibir 2027

Cecilia Patrón presentó la agenda cultural y turística de Mérida para el cierre de 2026 e inicios de 2027.

Revelan preparativos militares para una posible invasión de Cuba ordenada por Donald Trump

WASHINGTON, D.C.- Después de Venezuela, parece que el próximo...

Procivy advierte temporal lluvioso en todo Yucatán

La Procivy advierte de lluvias muy fuertes e intensas en todo Yucatán por interacción de vaguada y onda tropical.