Darán mayor esfuerzo a la conservación y cuidado de glorietas y fuentes de Mérida

0
394
Darán mayor esfuerzo a la conservación y cuidado de glorietas y fuentes de Mérida


Con el compromiso de mejorar la imagen urbana de Mérida, el alcalde Renán Barrera pidió orientar mayores esfuerzos municipales a la conservación, cuidado y mantenimiento integral de las glorietas y fuentes de la ciudad, que también son puntos torales para la movilidad de la ciudadanía.

En reunión de trabajo con el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado, el presidente municipal subrayó que adicional a las labores de mantenimiento que se realizan periódicamente, a partir de ahora deberá haber un cuidado especial de estos espacios urbanos con acciones puntuales, creativas y con recursos propios.

“La idea es brindar a los ciudadanos espacios de calidad pues Mérida es una ciudad que inspira y qué mejor manera de hacerlo a partir del mantenimiento y conservación de estos espacios que, además, resultan un punto de referencia para la afluencia vehicular y peatonal” subrayó.

Continúa leyendo: Mérida, entre las mejores ciudades para visitar en México: Travel + Leisure

Barrera Concha recordó que estas acciones también forman parte de los compromisos con la ciudadanía ya que una de las constantes que más recibió durante su campaña fue precisamente brindar mayor atención a la imagen urbana de todos los rincones del municipio y entre estos, están las fuentes y glorietas de la ciudad.

Cabe recordar que una de las prioridades del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 son los servicios públicos, cuyo propósito es garantizar acciones como la construcción y mejoramiento de la infraestructura social, agua potable, alumbrado público, pavimentación de calles, accesibilidad universal y movilidad urbana con preferencia para el peatón.

Por su parte, Collado Soberanis explicó que las labores de mantenimiento estarán a cargo del área de Parques y Jardines y consistirán, en el caso de las fuentes en el lavado, limpieza y desagüe, recubrimiento de pintura por dentro y por fuera, supervisión de la instalación eléctrica y cambio de las luces, en casos necesarios.

Imagen
Glorieta Las Brisas

Estas acciones también se aplican a las glorietas donde además se lleva a cabo la poda del arbolado y maleza.

“Tal como nos ha indicado el alcalde Renán Barrera, en la dirección de Servicios Públicos tenemos siempre presente nuestro compromiso de hacer de Mérida la mejor ciudad para vivir y eso lo reflejamos cada día a través de acciones de limpieza y mantenimiento en todos los puntos del municipio incluyendo por supuesto a las comisarías”, señaló.

AM.MX/dsc