Compadre de AMLO compite en licitación, el descarta influyentismo

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril (AlmomentoMX).-El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que haya privilegios para el empresario Miguel Rincón Arredondo, quien participa en la primera licitación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) y además es su compadre. AMLO dijo desconocer si hay un impedimento legal para que compita en el proceso y sentenció que no cree en el influyentismo.

“Si legalmente no tiene problema podría participar”, dice AMLO por licitación de Miguel Rincón por libros de texto.

El presidente descartó que haya un conflicto de interés, por su relación con el empresario.

“Pues es una empresa que él tiene desde hace mucho tiempo, no sé si esté impedido legalmente para participar… Pero yo no protejo a nadie, no creo en el influyentismo, eso lo saben mis amigos, yo solo respondo por Jesús Ernesto (su hijo menor)”.

El empresario es Miguel Rincón Arredondo, fundador de Grupo Bio Pappel. En marzo, López Obrador fue padrino del bautizo de su hija Mercedes.

Desde su campaña López Obrador prometió que no se haría responsable de los actos de ninguna persona incluyendo su familia, a excepción de su hijo más pequeño pero solo por que es menor de edad.

AM.MX/fm

The post Compadre de AMLO compite en licitación, el descarta influyentismo appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

“La Sirena & El Gallo” presenta su propuesta de lectura en la FIL de Guadalajara

Jorge Beltrán Mauri expone un modelo que integra...

DIARIO EJECUTIVO: 2027: Más crecimiento, menos déficit

Roberto Fuentes Vivar · Presupuesto de más de 10 billones...

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / “Nos partieron la madre”: Inglaterra 8 México 0

Luis Alberto García / Cdmx   *A Mamá Mimi y Papá...

LIBROS DE AYER Y HOY: Alemania ¿un nuevo Hitler promovido desde América?

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   El mundo empieza a llenarse de gobiernos de...