Con primera dosis anticovid, adultos mayores de 99 municipios de Yucatán

0
110
Con primera dosis anticovid, adultos mayores de 99 municipios de Yucatán


MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila informó que en 99 de los 106 municipios de Yucatán ya se ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en adultos mayores, por lo que se estima que para el próximo miércoles 21 de abril se complete la vacunación a este sector de la población.

El mandatario yucateco resaltó que en seis municipios ya concluyó la administración de segundas dosis a las personas de 60 años y más, los cuales son: Umán, Tixkokob, Temozón, Progreso, Tixpéual y Chicxulub Pueblo. En esas demarcaciones se han puesto 19 mil 856 segundas aplicaciones.

“Vamos a muy buen ritmo, adelantados en comparación a otros estados del país, según han resaltado autoridades de la Federación sobre la vacunación de los adultos mayores”, apuntó Vila Dosal.

Respecto a las vacunas que llegaron este sábado 17 de abril serán para cubrir segundas dosis y comenzarán a aplicarse en los próximos días de la siguiente manera: las de Pfizer serán para cubrir a los adultos mayores de Akil, Izamal, Maxcanú, Peto, Tekax, Tinum y Tizimín; mientras que las de Sinovac se destinarán a las demarcaciones de Espita y Ticul.

Este martes 19 de abril fue la última jornada de vacunación en Mérida, día designado para vacunar a los que no pudieron acudir en la fecha que les correspondía. Hasta el corte del lunes, se habían aplicado un total de 111 mil 341 vacunas contra Covid-19 del universo de más de 129 mil adultos mayores meridanos.

Además, el gobernador indicó que este miércoles 20 inició la aplicación a los adultos mayores postrados que no pudieron acudir a los puntos de vacunación en Mérida y fueron registrados por sus familiares, así como aquellos que se encuentran en Centros de Reinserción Social (Ceresos) y de aquellos que habitan en asilos.

Sobre la vacunación de los docentes y personal de apoyo educativo, Mauricio Vila confirmó que este proceso se estará llevando entre el 19 y el 28 de mayo. Además, reconoció que las jornadas de vacunación se desarrollan con agilidad y sin contratiempos.

Te recomendamos: 

Yucatán podría cambiar a semáforo amarillo este jueves: Mauricio Vila

EM/dsc