Confirma AMLO que Emilio Lozoya es testigo protegido

0
43


CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), está bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) en calidad de testigo protegido; debido a las investigaciones entorno al caso Odebrecht y presuntos sobornos para aprobar la Reforma Energética.

“Es muy importante que la Fiscalía haya resuelto arreglar jurídicamente la extradición del señor Lozoya como testigo colaborador o como testigo protegido, porque esa información que pueda proporcionar va a ayudar mucho en el propósito de limpiar de corrupción a México, de purificar la vida pública”.

Indagarán sobornos. AMLO indicó que la detención de Lozoya Austin permitirá aclarar “muchas cosas”: “se va a saber si para la aprobación de esa reforma (energética) hubo dinero de por medio, es decir, si se compró la reforma, por eso es muy importante”.

López Obrador afirmó que el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, no sólo va a dar información sobre la reforma energética sino sobre los sobornos de la empresa Odebrecht.

Por otra parte señaló que no todos los legisladores fueron sobornados para aprobar la Reforma Energética. Indicó que Emilio Lozoya ayudará a decir quiénes participaron en actos de corrupción. También añadió que será importante recuperar el dinero producto de sobreprecios.

En cuanto a la refineria de Dos Bocas, dijo que no se afectaría con la investigación de los presuntos cómplices del caso de Emilio Lozoya.
AM.MX/fm

The post Confirma AMLO que Emilio Lozoya es testigo protegido appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.