México participa en desarrollo de vacuna contra COVID-19: Ebrard

0
39


CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard afirmó que la vacuna contra el COVID-19 está cerca y posiblemente sea producida este mismo año.

Dijo que México llegará a tiempo a la vacuna, pues se ha participado en todos los esfuerzos para su desarrollo, “México ha participado en la conferencia global y en la cumbre de vacunas, se han hecho esfuerzos regionales. México participa en todos los esfuerzos multilaterales para el desarrollo y distribución”. “México va a llegar a tiempo, ya está en el esfuerzo por la vacuna, eso es vital”, agregó.

La revista médica The Lancet, informó que la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford parece “segura”, en los primeros ensayos se ha mostrado que “entrena” al sistema inmunológico para combatir la enfermedad.

Sarah Gilbert, investigadora de la Universidad de Oxford, apuntó que: “Si nuestra vacuna se revelara eficaz, es una prometedora opción, ya que este tipo de inmunización puede ser fabricada fácilmente a gran escala”.

Ensayos clínicos sobre la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 mostraron ser seguros para pacientes con el virus, al presentar una respuesta inmunitaria al medicamento. Se trata de dos proyectos uno con origen británico y otro creado en China.

El Gobierno de Estados Unidos se comprometió con México a darle acceso a los tratamientos y vacunas contra la COVID-19 que se desarrollen en aquel país; el vicepresidente Michael Pence, sostuvo que una vez que estén listos.
AM.MX/fm

The post México participa en desarrollo de vacuna contra COVID-19: Ebrard appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.