20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Confirma AMLO reforma al Poder Judicial para septiembre tras reunión con Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la reforma al Poder Judicial se votará en septiembre, pese a que Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el proceso podría extenderse más allá.

Aseguró que se realizarán diálogos y debates con respecto a la reforma del Poder Judicial, tal como indicó la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, señaló que los debates ya comenzaron y que la votación del proyecto lo puede hacer el Congreso electo en las elecciones 2024 durante el mes de septiembre.

En ese sentido, indicó que en septiembre, mes de la patria, podría votarse y aprobarse la reforma al Poder Judicial.

“Yo creo que podría hacerlo el nuevo congreso, en septiembre que es el mes de la patria, septiembre ya podría hacerse”.

AMLO urgió en la necesidad de realizar la reforma al Poder Judicial en México, que insiste “está secuestrado” por la delincuencia organizada y la de “cuello blanco”.

López Obrador se dirigió hacia los ‘los potentados’ quienes se oponen a la reforma del Poder Judicial: ‘¿Por qué le tienen miedo al pueblo?, ¿por qué le tienen miedo a la democracia?’.

Remarcó que habrá un procedimiento bien establecido para elegir a los integrantes del Poder Judicial.

“Hay mucha corrupción en el Poder Judicial, está secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco. No está al servicio del pueblo. Jueces, magistrados, ministros no imparten justicia. Necesitamos esa reforma, urge”.
AM.MX/fm

The post Confirma AMLO reforma al Poder Judicial para septiembre tras reunión con Claudia Sheinbaum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?