Congreso de Q. Roo exige esclarecer feminicidio de Alexis

Congreso de Q. Roo exige esclarecer feminicidio de Alexis


CHETUMAL.- El Congreso de Quintana Roo aprobó por unanimidad la creación de una Comisión especial para dar seguimiento a la investigación sobre las agresiones policiacas que ocurrieron en las inmediaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez, en Cancún, tras el feminicidio de Alexis.

Por su parte, el diputado Miranda García aseguró que el Congreso del Estado no dejará que ni el abuso de poder, ni los feminicidios queden impunes.

Congreso de Q. Roo exige esclarecer feminicidio de Alexis

Por ello, se creará una Comisión especial que dará seguimiento a las investigaciones de los hechos que las diferentes autoridades realicen, pudiendo para ello solicitar comparecencias e informes de cualquier índole a las autoridades competentes.

La Comisión especial estará integrada por el diputado Gustavo Miranda García como presidente, la diputada Atenea Gómez Ricalde como secretaria, mientras que como vocales participarán los diputados Alberto Batún Chulim, José Luis Toledo Medina, Pedro Pérez Díaz, Carlos Hernández Blanco, José Luis Guillén López y la diputada Ana Pamplona Ramírez.

Congreso de Q. Roo exige esclarecer feminicidio de Alexis

También podrá realizar gestiones y cualquier acto que acuerden sus miembros que tenga por finalidad coadyuvar en el seguimiento y efectiva aplicación de las sanciones administrativas y penales que resulten procedentes por actos u omisiones, tanto de servidores públicos, como de personas que hayan sido destituidas, separadas de su cargo o, que hayan renunciado al mismo.

 

Continúa leyendo: 

Buscarán sancionar el acoso contra las mujeres en Quintana Roo

EM.MX/vgs