Sectur y la Unesco apostarán por el turismo sustentable



CDMX.- Esta mañana el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, firmó un convenio con la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para incentivar el turismo sustentable en México.

Estas acciones se llevarán a cabo brindando asistencia técnica para el fomento y desarrollo de la gestión de diversos destinos turísticos como el Tren Maya, el Golfo de Cortés y los Pueblos Mágicos.

Primeramente se implementará un código ético para el cuidado y conservación de los ecosistemas y biodiversidad del país, así como para la gestión del turismo en sitios del Patrimonio Mundial reconocidos por la UNESCO.

Al respecto, el secretario Torruco Marqués dijo que a partir de ahora el crecimiento de la actividad económica y del turismo se planeará, administrará, comercializará y controlará con el respeto al entorno natural, cultural y social.

Explicó que México alberga el 12 por ciento de la biodiversidad del planeta por lo que ocupa el quinto lugar a nivel mundial. Además, cuenta con 35 sitios designados como Patrimonio de la Humanidad, ocupando el primer lugar en América y el séptimo a nivel global.

27 de estos sitios también son Patrimonio Cultural y se ubican en diez localidades declaradas Ciudades Patrimonio, ocupando el primer lugar a nivel continental y el cuarto en el mundo, sólo detrás de Italia, España y Francia.

Por estas razones Torruco argumentó que México tiene la obligación histórica y moral de ser guardián de la naturaleza y del patrimonio cultural.

La firma de este convenio coincide con los festejos de los diez años de que la cocina mexicana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, también por parte de la UNESCO. Esta celebración sucederá el próximo 16 de noviembre.

 

Continúa leyendo: 

Zona arqueológica de Guachimontones gana premio Fénix 2020

AM.MX/vgs

The post Sectur y la Unesco apostarán por el turismo sustentable appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.