Participa en la 2a edición del ciclo de carreras “Corre por Mérida”

0
71


MÉRIDA.— La pandemia de Covid-19 no ha podido frenar el deporte y el atletismo en la capital yucateca, es por ello que los meridanos podrán participar en el segundo festejo del Ciclo de Carreras: “Corre por Mérida” en su modalidad virtual, el cual se realizará este 12 de septiembre.

⇒ Tendrá su “balazo” de salida a las 5:00 horas para que los inscritos a la competencia. Esta edición contará con 3 modalidades: la distancia de 3 kilómetros con mascota, 7 kilómetros de carrera y 3 kilómetros en su formato de caminata.

Las inscripciones podrán realizarse de manera gratuita a partir de este sábado. La entrega de números virtuales se hará el miércoles 9 de septiembre y el día de la competencia, el atleta la podrá participar desde casa con la ayuda de un reloj o aplicación donde se pueda comprobar el tiempo intervenido en la actividad.

Imagen

El participante deberá contar con el registro oficial de inscripción emitido por “khronometraje.com”, el cual le hará llegar un comprobante. La competencia brindará certificado virtual para corredor y mascota, medalla virtual personalizada y derecho a una rifa de regalos de los patrocinadores. El evento tendrá una duración de cuatro horas.

Daniel Solís Kuh, coordinador del Programa Mérida en Acción recordó que en la primera fecha —realizada el pasado 15 de agosto— se lograron inscribir mil 994 atletas. Añadió que, en la tercera fecha, el evento contendrá una carrera de 10 y 20 kilómetros, así como la modalidad de relevos.

Además, en el mes de noviembre y diciembre, se pretenden hacer dos “splits” con la idea de preparar a los deportivas con miras al Maratón de Mérida 2021, el cual se prevé se realice el próximo 9 de enero.

Te recomendamos: 

Velocidad máxima en Periférico de Mérida será de 80 km/h; en el Centro, de 30 km

EM/dsc