“El resultado salió positivo” a Covid-19: Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

Mauricio Vila da positivo a Covid-19
Mauricio Vila da positivo a Covid-19. Foto: Cuartoscuro.


MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que salió positivo a la prueba de Covid-19, por lo cual continuará trabajando por vía telefónica y videollamada con su gabinete.

A través de su cuenta de Twitter, Vila Dosal indicó que cumplirá con los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias, como estar aislado 15 días en su domicilio.

Quiero informarles que el resultado de la prueba de #Coronavirus salió POSITIVO por lo cual, en cumplimiento a los protocolos de salud, los próximos días continuaré trabajando con mi gabinete por vía telefónica y videollamadas para guardar sana distancia, indicó.

Mauricio Vila resaltó que “afortunadamente” la prueba realizada a su esposa y sus hijos salió negativa. “Agradezco mucho a quienes me han hecho llegar sus comentarios y buenos deseos”, apuntó.

Al respecto, Marko Cortés, líder nacional del PAN, le deseó una “pronta recuperación para que puedas continuar tu gran labor y compromiso al frente de Yucatán”. Mientras que el gobernador de Durango, José R. Aispuro, afirmó que “en un corto tiempo” estará gozando de excelente salud.

Muchas gracias por la preocupación y los buenos deseos. Hay que seguir cuidándonos utilizando cubrebocas, lavándonos las manos y manteniendo la sana distancia“: Vila Dosal.

⇒ Previamente, la mañana de este martes, Vila Dosal había informado que presentaba síntomas de Covid-19, por lo que decidió ponerse en cuarentena con su esposa e hijos.

El gobernador de Yucatán se une al grupo de mandatarios que han dado positivo al Covid-19, entre los que se encuentran Omar Fayad, de Pachuca; Adán Augusto López, de Tabasco, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En la lista también están los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Durango, José Rosas Aispuro, y Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Te recomendamos: 

Gobernador Mauricio Vila, con síntomas de Covid-19

EM/dsc