Reconoce AMLO que rebrote de COVID-19 le ‘preocupa’, pero lo ocupa más



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que sí se encuentra preocupado por un rebrote en México de la pandemia de coronavirus o COVID-19. No obstante, dijo que está más ocupado en atender las necesidades para enfrentar la pandemia.

“Sí, debemos estar pendientes, no confiarnos; seguir llamando a la gente a que nos ayuden pero si me preguntan a mí, como presidente, si estoy preocupado, sí, estoy preocupado, pero estoy más ocupado”.

Subrayó que el incremento de los casos de contagio por coronavirus o COVID-19 se traduce en un aumento de defunción.

López Obrador criticó que estados de la república piensen aplicar toque de queda por la pandemia de coronavirus o COVID-19, como se aplica en Europa. Lamentó que en aquellos países se apliquen medidas coercitivas.

“Es ponerse por encima de la gente y ver a los ciudadanos como menores de edad, como que no entienden y como que ni modo, solo es a fuerza. No, no, yo lamento que eso esté aplicando en Europa”.

En ese sentido, llamó a “no utilizar medidas coercitivas. Lo que se expresa es un afán autoritario; toque de queda; es como ponerse como autoridad con menores de edad”
AM.MX/fm

The post Reconoce AMLO que rebrote de COVID-19 le ‘preocupa’, pero lo ocupa más appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.