Cristina Fernández demanda a Google por difamación

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ARGENTINA.- La exmandataria y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de  Kirchner, presentó este jueves una demanda contra Google por difamación luego de aparecer como “ladrona de la Nación Argentina” en el buscador.

Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020

“Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google que servirá como prueba de una demanda”, informó.

La afirmación que causó la molestia de la vicepresidenta fue realizada el pasado 17 de mayo, cuando el buscador de Google devolvió como respuesta al nombre de Cristina Fernández de Kirhchner una leyenda que decía “Ladrona de la Nación” en el lugar donde debía figurar su cargo.

“Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculable”, sostuvo la vicepresidenta.

Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020

“Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculable”, sostuvo la vicepresidenta que presidió Argentina del 2007 al 2015 en dos mandatos consecutivos.

Por eso, la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 6, 2020

Los abogados de la exmandataria analizarán detalladamente el tiempo que permaneció activa la publicación, la cantidad de visualizaciones y las interacciones que tuvo.

En la petición judicial se argumentó que “el alcance de Google en el mundo es inconmensurable, por lo que el daño que generó en esta oportunidad es, por demás, difícil de calcular sin las resultas de la prueba pericial”.

La presentación remarcó que la leyenda en cuestión apareció en la propia plataforma de Google “sin derivar a la web de ningún tercero sino bajo su exclusiva órbita y responsabilidad”.

AM.MX/iv

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