Dan mantenimiento al Parque San Antonio Kaua Il

Date:

MÉRIDA.— Con el propósito de brindar espacios públicos que faciliten la convivencia familiar y fortalezcan el tejido social en la ciudad de Mérida, el alcalde Alejandro Ruz Castro supervisó los trabajos de mantenimiento integral en el Parque San Antonio Kaua II.

Acompañado por los directores de Servicios Públicos Municipales, José Collado, y ede Obras Públicas, David Loría Madgud, el edil constató el trabajo que alrededor de 50 empleados de cuadrillas de drenaje, Parques y Jardines, Servicios Generales y Alumbrado Público llevaron a cabo para mejorar este espacio público.

Entre los trabajos de mantenimiento supervisados por el alcalde estuvieron el desazolve de zanjas pluviales con rejilla en calles aledañas al parque, la limpieza y recoja de basura en el parque y en los alrededores, pintura general, poda y siembra de árboles; y reparación menor de juegos infantiles.

Asimismo, para garantizar la seguridad de los usuarios del parque San Antonio Kaua II, el personal de Servicios Públicos Municipales realizó cambio de registros y ductos eléctricos para sustituir los dañados por las raíces de los árboles.

Ruz Castro también constató el mantenimiento y cambio de luminarias, con lámparas de mayor durabilidad, menor consumo de energía y mejor iluminación. También saludó a los trabajadores de las cuadrillas y a los pintores de las gradas del campo deportivo.

En este sentido, el edil informó que, además del mantenimiento que brinda a más de 600 parques en colonias, fraccionamientos y comisarías de Mérida, el Ayuntamiento está realizando actualmente la rehabilitación de 23 espacios públicos en el sur de la capital yucateca.

Durante la supervisión, Ruz Castro, en compañía de su esposa y Presidenta del DIF Mérida, Verónica Cetina Arjona, también visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral (CDI) de San Antonio Kaua II, donde saludó a las usuarias que en esos momentos se encontraban urdiendo hamacas.

⇒ En el CDI de San Antonio Kaua II se ofrecen cursos y talleres de cocina y repostería, corte y confección, estilista, jazz, manualidades, urdido de hamacas y yoga.

Te recomendamos: 

PAN impugnará reparto de ‘pluris’ en Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.