Huracán Delta abandona Quintana Roo sin daños mayores

0
125
Huracán Delta abandona Quintana Roo sin daños mayores


QUINTANA ROO.- Aunque aún no se tienen los detalles sobre los daños que dejó el huracán Delta a su paso por Quintana Roo, en los reportes preliminares no hay registro de afectaciones mayores, heridos o personas fallecidas.

Así lo informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín, quien anticipó que elementos de la policía, de Protección Civil, de Bomberos municipales y estatales, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya comenzaron con los rondines de verificación de daños para restablecer actividades lo antes posible.

Delta dejó a su paso gran cantidad de árboles caídos y daños en estructuras, comercios, hoteles, restaurantes, entre otros; especialmente la ruptura de ventanas y puertas.

Hasta ahora los mayores daños se han registrado en Playa del Carmen y Cozumel, sin embargo, también hay reportes en Cancún, Cozumel y Puerto Morelos.

Por otro lado, el gobernador indica que debido a que la tormenta recién dejó al estado aún no hay un reporte de daños en Lázaro Cárdenas ni en la Isla Holbox, últimas entidades por donde el huracán salió de Quintana Roo.

Hasta ahora las operaciones en los aeropuertos de Cancún y Cozumel continúan suspendidas, así como las actividades laborales pues en muchas localidades aún no se restablecen los servicios de electricidad y en otras tantas hay reporte por inundaciones.

Mientras tanto, las autoridades municipales y gubernamentales piden a la población no salir aún de casa y esperar los informes oficiales de Protección Civil pues el riesgo continúa afuera por los árboles que quedaron frágiles, además de los cables que cayeron y la obstrucción en las calles por vidrios y demás objetos que volaron con los fuertes vientos.

 

Continúa leyendo:

Quintana Roo cambia a Alerta Naranja tras paso de Huracán Delta

EM.MX/vgs