Decretan Ley Seca en Yucatán por “Delta”

0
351


MÉRIDA.— El gobierno de Mauricio Vila decretó nuevamente la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, como medida de prevención ante el paso del huracán “Delta” por Yucatán.

De acuerdo con el decreto 284/2020,  publicado en el Diario Oficial del Gobierno de Yucatán, a partir de este miércoles se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas como parte de las medidas para salvaguardar a la población yucateca ante el paso de “Delta” y sus posibles afectaciones.

⇒ Este decreto estará vigente hasta en tanto no se publique abrogación explícita en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.

“La persona física o moral que infrinja lo dispuesto en el artículo anterior de este decreto se hará acreedora a las sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda”.

⇒ El Gobierno de Mauricio Vila ha aplicado la “Ley seca” en varias ocasiones ante la emergencia sanitaria por Covid-19, como medida de prevención. Esta se levantó parcialmente a principios de septiembre.

“Delta” ya se encuentra sobre el estado de Yucatán, como un huracán categoría 2. Golpea con fuerza al municipio de Tizimín, donde hasta el momento se reportan árboles caídos, cortes del servicio de energía eléctrica e inundaciones.

De acuerdo con El Diario de Yucatan, desde las 8:00 de la mañana de este miércoles, los fuertes vientos de “Delta” comenzaron azotar a Tizimín y bastó sólo una hora para que el 80 por ciento de la cabecera municipal ya no tuviera energía eléctrica.

Te recomendamos: 

“Delta” ya se encuentra en Yucatán; golpea con fuerza a Tizimín

EM/dsc