Desalojan y demuelen restaurante en Holbox

Date:

HOLBOX, QROO.— Un restaurante ubicado cerca de la orilla del mar en Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, fue desalojado por agentes de la Policía Municipal, luego de presentar un oficio que, presuntamente fue extendido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

⇒ Tras desalojar al personal y comensales de dicho restaurante, los policías municipales presentaron el oficio al dueño del establecimiento y permitieron la entrada de maquinaria pesada para destruir el local, que estaba hecho de madera.

Evelino Ávila Olivar, posesionario de este lugar desde hace 20 años, señaló que contaba con dos amparos, mismos que no fueron respetados por los oficiales, quienes actuaron de manera arbitraria y sin una orden judicial para realizar dicha diligencia.

​Cerca de 40 policías, que fueron trasladados desde Kantunilkín por el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, participaron en el desalojo y desmantelamiento del restaurante, ubicado en la calle Danero, al norte de Holbox.

Ávila Olivar, que también es ex presidente de Cooperativas Turísticas de la Federación de Holbox y Chiquilá, mencionó que los oficiales solo le mostraron un oficio de la Profepa dirigido al concesionario, Alejandro Vega Cruz, y que el documento no mencionaba un lanzamiento ni la destrucción del inmueble.  

El afectado señaló que exigirá una explicación a las autoridades del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que actualmente encabeza Emir Bellos Tun.

Te recomendamos:

Mastógrafo móvil del IMSS inicia su recorrido por Quintana Roo

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán refuerza su conectividad aérea ✈️ ante la temporada invernal

Yucatán fortalece su conectividad invernal con nuevas rutas aéreas directas desde Toronto y Calgary operadas por WestJet y Air Canada.

Gobierno de Quintana Roo lanza diplomado para fortalecer la participación política de las mujeres

Quintana Roo impulsa un diplomado virtual sobre derechos humanos y liderazgo para fortalecer la participación política de las mujeres.

Anuncian sede de la Universidad Rosario Castellanos en Umán, Yucatán

La presidenta Sheinbaum anunció una sede de la Universidad Rosario Castellanos en Umán con carreras de salud.

El Caribe Mexicano amplía su conectividad aérea ✈️ para la temporada invernal

El Caribe Mexicano ampliará su conectividad aérea invernal con nuevas rutas desde Canadá, Estados Unidos, Europa y destinos nacionales.