DESDE FILOMENO MATA 8: Otra muesca en el cañón asesino

Date:

Mouris Salloum George
Nuestro amargo pan de cada día, con su merengue agridulce: La Fiscalía General de Guerrero emprenderá una investigación inmediata e integral, según anunció el vocero oficial.

Es la respuesta que, a bote pronto, dio el gobierno de Guerrero al asesinato con arma de fuego del periodista Pablo Morrugares Parraguirre, director del PM-Noticias, ocurrida hace unas horas en Iguala. El crimen, según una de las primeras líneas de la indagatoria, fue perpetrado por un comando al servicio de la banda Los Tlacos.

Según registro, el comunicador había puesto en línea minutos antes otro homicidio en Huitzuco, de la misma entidad donde, durante la actual administración estatal, han sido ejecutados cinco periodistas.

La víctima ya había sufrido un atentado en 2016. Por esta razón estaba bajo protección cautelar. Su escolta también fue abatido en el mismo ataque.

A escala nacional, durante los recientes 20 meses se ha reportado ya 13 colegas asesinados.

Sigue siendo México el país sin guerra más peligroso del mundo

Apenas en mayo pasado, la organización Reporteros sin frontera colocó a México como el país sin guerra donde el ejercicio periodístico es el más peligroso del mundo.

Con epidemia de influenza o pandemia de Covid-19, las tartamudas no cesan en su mortal rafagueo: La impunidad mantiene activa la ley plata o plomo. ¿Es nuestro destino manifiesto?

Nos resistimos a aceptarlo y mantenemos firme nuestra irreductible exigencia de justicia para la familia del colega ejecutado. ¿Qué más se puede hacer?
(*) Director General del Club de Periodistas de México, A.C.

The post DESDE FILOMENO MATA 8: Otra muesca en el cañón asesino appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida

Semujeres de Yucatán y la Fundación ADO inauguraron  la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Inteligencia artificial triplicará demanda de tráfico de red en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El flujo de datos asociado con...

Inauguran el hotel St. Regis Costa Mujeres; contó con una inversión de 250 mdd

La apertura del hotel St. Regis generó cerca de 2 mil empleos durante su construcción y prevé hasta 350 plazas directas en su primer año.