Desmiente AMLO inundación en obras de refinería de Dos Bocas

0
44


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desmintió que el terreno donde se construye la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, estén inundadas tras las fuertes lluvias registradas en la entidad. Indicó que solo hubo encharcamientos.

“Llovió mucho en todo el país, hubo inundaciones en todas partes. No quiero utilizar el eufemismo para no decir inundación y hubo encharcamientos (risas)… Nuestros adversarios están muy atentos… Estamos en plena temporada de lluvia en muchos estados”.

Este lunes, circularon en redes sociales fotos donde se apreciaba que los bordes de los terrenos donde se construye este proyecto se vieron afectados por las precipitaciones, así como la colonia Petrolera tercera etapa, en donde se alcanzan a ver calles inundadas. El agua ha ido bajando pero los encharcamientos permanecen.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, afirmó que en dicho estado llueve mucho, “pero se seca en media hora”.

López Obrador, contradijo a la Secretaría de Hacienda al señalar que no se contratará deuda ante la crisis económica por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Descarto esa opción, esa posibilidad, tenemos finanzas públicas sanas, no va a haber esa posibilidad, nos está ayudando que se está apreciando el peso… El aumento de deuda se presentó por la caída de la economía y la depreciación del peso… Yo espero que se recupere la economía”.

“No se advierte, y toco madera, de que vaya a haber un rebrote”.
AM.MX/fm

The post Desmiente AMLO inundación en obras de refinería de Dos Bocas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.