Destituyen a Eduardo Santamaría de la Policía Municipal de Benito Juárez

Policías dispersan a feministas de Cancún con disparos al aire


CANCÚN, QUIANTANA ROO.- Autoridades municipales de Benito Juárez han confirmado esta mañana la baja inmediata de Eduardo Santamaría Chávez, quien fuera el director de la Policía Municipal de este municipio tras ordenar abrir fuego durante la manifestación en el palacio municipal de esta ciudad.

Esto luego de los hechos ocurridos la noche de ayer donde un grupo de mujeres se manifestaban para exigir justicia por el feminicidio de Alexis, donde agentes municipales abrieron fuego para dispersar a los manifestantes.

De acuerdo con Sol Quaiantana Roo, tras estos hechos varias personas resultaron heridas, entre estos dos compañeros periodistas quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital.

CATEAN CASAS LIGADAS A FEMINICIDIO; HAY TRES DETENIDOS

La noche de ayer se realizaron dos cateos a domicilios relacionados con la muerte de la joven Alexis “N” poco antes de la media noche.

Por lo menos 60 elementos de la Policía Ministerial cumplieron con dos órdenes de cateo a casas ligadas con Badal, el hombre que tuvo contacto con la joven antes de su muerte.

El primer cateo fue sobre la calle 36, entre la 141 y 143, de la supermanzana 102, donde las autoridades levantaron diversos indicios, así como datos de prueba que fueron integrados a la carpeta de investigación.

Minutos más tarde, en la supermanzana 260, cerca del fraccionamiento Las Palmas, se cumplimentó la segunda orden de cateo, también a un domicilio que podría estar ligado con la persona que investigan.

Autoridades señalaron que en el operativo se detuvieron tres jóvenes, presuntamente sospechosos de haber asesinado a la joven.
EM.MX/fm