Hay 4 periodistas heridos por ataque de policías contra colectivos feministas en Cancún

Hay 4 periodistas heridos por ataque de policías contra colectivos feministas en Cancún


QUINTANA ROO.- El acto de represión que cometió la policía municipal de Benito Juárez contra las feministas que protestaban frente al Palacio Municipal de Quintana Roo dejó al menos 4 periodistas heridos de bala y golpes, mientras que a otros se les intentó quitar su equipo de grabación.

Ayer por la noche los policías municipales dispararon al aire para dispersar una protesta feminista que exigía justicia por el asesinato de ‘Alexis’, una joven de 20 años de edad que el pasado 8 de noviembre fue encontrada muerta y desmembrada en bolsas negras de plástico en Cancún.

En videos que circulan en redes sociales se observa que los policías disparan al aire cuando algunos jóvenes prendían fuego a las maderas que protegían la puerta de acceso al palacio.

De acuerdo con Animal Político, en el acto los periodistas Roberto Becerril de La Verdad y Cecilia Solís del medio Energy FM, recibieron impactos de bala en el hombro y el pie, respectivamente, por lo que fueron trasladados para su atención a un hospital.

Además, Santiago Rodas, reportero gráfico de la agencia Quadratín y Selene Huidrobo, reportera de televisión del Grupo Sipse, fueron golpeados por los policías.

Asimismo, los agentes intentaron quitar el equipo de trabajo entre cámaras y micrófonos a Alejandra Galicia de La Silla Rota y Adriana Varillas de EL UNIVERSAL.

Alguno de estos hijos de p*ta me golpeó, mientras hacía mi trabajo como reportera, sin más llegó y me dio un macanazo rompió mi celular y me dio en mi brazo. Todo mieNtras corría por mi vida porque soltaron plomazos para dispersarnos, balazos reales nada de balas de salva, afortunadamente estoy bien”, publicó en Facebook una de las periodistas lesionadas.

Por su parte, la Fiscalía de Quintana Roo aseguró que no se detuvo a ninguna persona durante la manifestación, pese a que Derechos Humanos del estado confirmó que su personal apoyó a ocho personas detenidas durante las protestas, mismas que después fueron liberadas.

 

Continúa leyendo: 

Policías dispersan a feministas de Cancún con disparos al aire

EM.MX/vgs