#CulturaEnLínea: Espectáculos de danza, para celebrar la Revolución Mexicana

Espectáculos de danza, para celebrar la Revolución Mexicana


MÉRIDA.— Con espectáculos para enaltecer el orgullo por nuestra patria, la plataforma Cultura en Línea celebrará el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, como parte de la propuesta impulsada por el Gobernador Mauricio Vila para ofrecer a la ciudadanía entretenimiento sin salir de su hogar.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) presentará a través de su canal de YouTube la Gala “Aires Revolucionarios”, a cargo del Ballet Folklórico Juvenil del Estado de Yucatán, y “México Espectacular”, con la compañía de danza Alma de México.

La audiencia podrá disfrutar de “Aires Revolucionarios” este miércoles 11 de noviembre a las 20:00 horas. El espectáculo hará un recorrido por el territorio nacional con diversas estampas como jaranas, mazurcas, danzones, chotis y polcas, mostrando la riqueza cultural de nuestro país. También, participarán el Trío Madrigal de la Asociación “Pastor Cervera” y la cantante Lenny Sánchez, acompañada por el pianista Iván Niquete.

⇒ En tanto, “México Espectacular” estará disponible el viernes 13, a las 18:00 horas, e incluye bailables alusivos de los estados de Nuevo León, Guanajuato, Chiapas, Veracruz, Yucatán y Jalisco.

Mientras que el jueves 12, a las 20:00 horas, el declamador Sergio Cámara celebrará 45 años de trayectoria con el recital musical y poético “Voces profundas latinoamericanas”, que junto con el trío Los Cardenales, ofrecerá una compilación de temas y versos de autores como Luis Rosado Vega, Delio Moreno Cantón, Raúl Vales Solís, Socorro Siliceo y Violeta Parra, entre otros.

El día 13, pero a las 20:00 horas, el actor Julio Nava Vera presentará su propuesta “Teatro breve y algo de música”; mientras que para el 14 se presentará el Cuarteto Meridano, quienes amenizará la noche con jazz con temas de Charles Mingus, Carla Bley y Dizzy Gillespie, por citar algunos.

El domingo 15 a las 18:00 horas, las niñas y niños también tendrán la opción de entretenerse con “Un cuento para mi gato”, con las melodías de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, Chava Flores y los Hermanos Rincón.

Te recomendamos: 

Mauricio Vila supera el Covid-19 y remota actividades presenciales

EM/dsc