Mauricio Vila supera el Covid-19 y remota actividades presenciales

Mau Vila supera el covid


MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que ya superó el Covid-19 y, aunque ha seguido trabajando desde su casa, a partir de este martes se reincorporará por completo a sus labores.

Les comparto la buena noticia que he sido dado de alta por el doctor por lo que a partir de mañana me reintegraré a mis actividades presenciales”, indicó Vila Dosal a través de sus redes sociales.

El mandatario estatal agradeció y valoró cada uno de los buenos deseos y mensajes de aliento que recibió. “Seguiremos trabajando fuerte para salir adelante, siempre #UnidosComoUnoSolo”, agregó.

El mandatario estatal anunció que contrajo Covid-19 hace dos semanas, luego de una gira de trabajo supervisando evacuaciones y el traslado de personas a refugios ante la inminente llegada de la tormenta tropical Zeta.

⇒ La noche del 27 de octubre, Mauricio Vila informó en sus redes sociales que salió positivo a la prueba de Covid-19, por lo cual continuará trabajando por vía telefónica y videollamada con su gabinete.

En ese entonces, indicó Vila Dosal indicó que cumpliría con los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias, como estar aislado 15 días en su domicilio. Aunque descartó el contagio en su esposa y sus hijos.

Hasta el último reporte estatal, Yucatán acumulaba 22 mil 141 contagios de Covid-19, de los cuales 18 mil 910 ya se recuperaron (no presentan síntomas ni pueden contagiar). Además, sumaba 2 mil 568 decesos por el virus.

⇒ Este lunes sumaron 59 nuevos contagios y 6 fallecimientos.

De los casos activos, 517 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la Secretaría de Salud estatal; presentan síntomas leves. Mientras que 146 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total.

Te recomendamos: 

“El resultado salió positivo” a Covid-19: Mauricio Vila, gobernador de Yucatán

EM/dsc