MÉRIDA.— La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcenas, se reunió con representantes de la industria turística para dialogar y definir estrategias para la la promoción del sector en el país vecino.
La reunión, en la que participó Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, tuvo el objetivo de definir estrategias para promover el turismo de México en Estados Unidos, mejorar la percepción de nuestro país como destino de viajes e incentivar la atracción de inversiones al sector.
Al respecto, la funcionaria de Yucatán propuso una agenda conjunta entre el sector turístico mexicano con el cuerpo diplomático para llevar capacitaciones de destino a las oficinas de representación de México en estados Unidos, así como impulsar la recuperación de la conectividad aérea y marítima, y generar alertas de viaje con información de datos actuales sobre los destinos.
Nos reunimos con los representes del sector turístico y cuerpo diplomático mexicano en #EstadosUnidos encabezado por la embajadora @Martha_Barcena, donde dialogamos sobre las estrategias diseñadas para la promoción e inversión de México ante Estados Unidos.@Mich_fridman pic.twitter.com/NsYZ2h76FE
— Sefotur Yucatán (@Sefotur_Yuc) August 28, 2020
Te recomendamos: #QuédateEnYucatán: Por un turismo más sostenible
En el caso de Yucatán, al cierre del 2019, en cuanto a la afluencia turística y la derrama económica en el sector, el estado recibió más de 2 millones de turistas con pernocta, significando un 14.5 por ciento más que en el 2018.
Mientras que, para el primer bimestre del 2020, previo a la declaración de la pandemia por Covid-19, se venía registrando un incremento del 14.6 por ciento de turistas internacionales, en comparación con el mismo periodo del 2019.
De cara a la recuperación del sector, Yucatán trabaja en planes y estrategias de promoción y posicionamiento turístico, en donde ha preparado una larga lista de actividades concretas para mejorar la experiencia del viajero, un ejemplo de esto es la puesta en marcha de los protocolos de buenas prácticas sanitarias, la consolidación de nuevos productos turísticos y la constante comunicación y retroalimentación con los canales de compra.
Hoy sostuve una conversación muy productiva con actores destacados del sector turístico mexicano para discutir cómo apoyar a su reactivación. Agradezco a @rubenolmosr @echaillo por su apoyo para organizarla y a todos los participantes por sus valiosas aportaciones. pic.twitter.com/tnxZXGuCUZ
— Martha Bárcena (@Martha_Barcena) August 27, 2020
En la reunión también estuvieron presentes Luis Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (ASETUR) de Baja California, Braulio Arsuaga, Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, así como cónsules mexicanos y líderes del sector.
Te recomendamos:
Entregan certificado de buenas prácticas sanitarias al Centro Internacional de Congresos
EM/dsc