18.9 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Dice AMLO que no quiere aprobación de reforma al Poder Judicial “sin mover una coma”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no busca que el Poder Legislativo aprueba su iniciativa de reforma al Poder Judicial “sin moverle una sola coma”.

Indicó que si es para mejorar y para enriquecer la reforma al Poder Judicial ve bien que se le realice ajustes.

“Que se ajuste, nosotros no queremos que se apruebe sin quitar una coma nuestra iniciativa. Si se va a mejorar, si se va a enriquecer, adelante”.

Como ejemplo de un aspecto a mejorar en el Poder Lesgislativo, López Obrador indicó que: “Se nos fue en la iniciativa de que tienen que tener 5 años de experiencia los que puedan participar como jueces, magistrados y ministros”.

Aseguró que “ha estado en contra de eso”, por que con la experiencia “dejan la mística y aprenden cosas que no se necesitan”.

Además, afirmó que en caso de que se necesite un curso especial para capacitar a los participantes, se puede llevar a cabo.

“Si van a ser abogados titulados y si hace falta un curso especial, se lleva a cabo, sobre la función específica de un juez”.

“Todo esto se puede hacer si hay voluntad, yo creo que hace falta la reforma al Poder Judicial, ojalá se siga debatiendo. Todo esto va a ayudar muchísimo, sino entran los delincuentes y si tienen influencia o dinero, salen”, agregó.

También apuntó que la reforma busca que se haga “sin imponer nada, sin excluir que participen los actuales jueces, magistrados y ministros y que el pueblo decida”.
AM.MX/fm

The post Dice AMLO que no quiere aprobación de reforma al Poder Judicial “sin mover una coma” appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?