Cabildo de Mérida dona predios para la construcción de escuelas

0
56

MÉRIDA.— En sesión extraordinaria de cabildo, los regidores aprobaron la propuesta del alcalde Renán Barrera de donar seis predios a favor de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado con la finalidad de destinarlos para la construcción de planteles educativos de Preescolar, Primaria y Secundaria.

En ese sentido, el Concejal señaló que, para el Ayuntamiento de Mérida, resulta necesario contar con un mayor número de espacios educativos para los niños, niñas y jóvenes del Municipio, los cuales tendrán características que propicien ambientes dignos, cómodos y seguros para el desarrollo de las actividades escolares.

—Las escuelas son, centros de aprendizaje, donde los cuales las niñas, niños y jóvenes pasan más tiempo después de su hogar. Por ello, una parte importante de esta administración es apoyar en el desarrollo y formación de la educación—, apuntó el presidente municipal, quien señaló que esta donación es para apoyar a las autoridades educativas ante la demanda creciente de escuelas.

Barrera Concha destacó que la educación es una de las mejores inversiones financieras que los gobiernos pueden realizar, pues es fundamental contar con un espacio adecuado. Dos de los predios están ubicados en el fraccionamiento Ciudad Caucel, los otros cuatro en el fraccionamiento Los Héroes.

Barrera Concha exhortó a no bajar la guardia de la prevención sanitaria, ya que la contingencia continúa, y tanto contagios como decesos siguen aumentando. Por lo que exhortó a la población en general a seguir las medidas de prevención, quedarse en casa y solo salir si es una medida de urgencia.

Te recomendamos: 

Se disparan los contagios de Covid-19 en Yucatán