Rescatan a medio centenar de migrantes en el Mediterráneo

0
40

ITALIA.- El Ocean Viking, fletado por el grupo de ayuda francés SOS-Mediterráneo, rescató a 51 personas, entre ellas 5 niños y una mujer embarazada. Los inmigrantes rescatados son paquistaníes y eritreos mayormente.

Este jueves los inmigrantes que se encontraban a la deriva fueron hallados apiñados en un barco cuyos motores habían dejado de funcionar. Al momento del rescate la embarcación se encontraba a 30 kilómetros de la isla italiana de Lampedusa, situada entre Malta y Túnez.

BREAKING: Today, @SOSMedIntl rescued a wooden boat adrift in distress in the Italian & Maltese SAR regions.

51 survivors, incl. 1 pregnant woman, are now safely onboard #OceanViking.

Maritime authorities were informed at all steps.
COVID-19 protocols are carefully implemented. pic.twitter.com/XOVmNHd1dC

— SOS MEDITERRANEE (@SOSMedIntl) June 25, 2020

SOS Mediterráneo informó que la operación de rescate tuvo lugar entre las zonas de búsqueda y salvamento italianas y maltesas. “Vamos a pedir a las autoridades de ambos países un lugar seguro para desembarcar”.

El Ocean Viking volví a zarpar recientemente, luego de pasar tres meses inactivo debido al coronavirus.

Una vez rescatados, la tripulación del Viking repartió mascarillas y tomó la temperatura de los migrantes. Una persona con fiebre fue puesta en cuarentena como medida de precaución.

Un reportero de la AFP, parte de la tripulación del Ocean Viking, detalló que em medio de una pila de zapatos, cargadores de teléfono, bolsas de plástico, galletas y vómito, sólo había un chaleco salvavidas a la vista. También describió que los migrantes estaban “visiblemente aliviados” por abandonar el precario barco de madera.

Tan solo el año pasado, más de 100,000 migrantes intentaron cruzar el Mediterráneo y más de 1,200 murieron en el intento de acuerdo con datos de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Twitter oculta otra publicación de Trump, Gabón despenaliza la homosexualidad

The post Rescatan a medio centenar de migrantes en el Mediterráneo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.