El gobierno retoma ideales y lucha de Madero para resistir ante conservadores: AMLO

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la ceremonia en conmemoración del 107 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo haber retomado los ideales democráticos de Madero para lograr la transformación de México con el apoyo del pueblo.

“El gobierno actual ha tomado los mismos ideales democráticos de Madero, con el agregado de poner el mismo énfasis en el bienestar del pueblo, no solo por convicción o humanismo; sino para afianzar los cambios con el respaldo de la gente; evitar retrocesos y resistir ante cualquier reacción conservadora”.

El mandatario afirmó que el legado que deja el maderismo a los mexicanos se vio cristalizado en 2018 cuando su movimiento, en un hecho democrático trascendental, lo llevó a la presidencia con el respaldo mayoritario del pueblo.

El presidente López Obrador consideró que el cambio del país no se puede lograr por mero pragmatismo, sino requiere que los hechos trascendentales sean movidos por ideales y principios.

“Debe tomarse en cuenta que por lo general un luchador social o político, que busca transformar una realidad de injusticia, es movido por ideales o principios, por una doctrina o simplemente por una creencia. Nadie podría hacer algo verdaderamente transcendental por mero pragmatismo sin valores morales o espirituales”.

Frente a integrantes de su gabinete y los altos mandos del Ejército, el Presidente de la República señaló que el legado de Madero no debe olvidarse nunca. El mandatario federal calificó al expresidente como un político fuera de serie que pese a enfrentar el atraso cívico del país luchó por la democracia.

Continúa leyendo:

Aprueban diputados los lineamientos para la implementación del Parlamento Abierto

AMX/KMJ

The post El gobierno retoma ideales y lucha de Madero para resistir ante conservadores: AMLO appeared first on Almomento.Mx.