14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

#ELECCIONES2022 Presume PAN triunfo en 3 estados y acusa ‘elección de Estado’

CIUDAD DE MÉXICO.- Las casillas instaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para las elecciones 2022 cerraron apenas a las 18:00 horas de este domingo 5 de junio, y el Partido Acción Nacional (PAN) ya se hizo con el triunfo en tres de las seis gubernaturas en juego.

De acuerdo con lo dado a conocer por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, el partido albiazul se consagró con la victoria en los estados de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas.

“Nuevamente quedó acreditado la coalición ‘Va por México’ sí funciona, logramos triunfos muy contundentes en los estados de Aguascalientes con mi amiga Tere Jiménez, logramos triunfo contundente con mi estimado Esteban Villegas en Durango, y en una contienda cerrada también puedo adelantarles que César ‘El Truko’ Verástegui será gobernador del estado de Tamaulipas”, compartió en conferencia de prensa.

Asimismo, el político adelantó que el PAN se consagró victorioso en el estado de Durango, entidad donde se hizo con la mayoría de las presidencias municipales.

“Además ganamos 2 a 1 la capital de Durango y la gran mayoría de los municipios del estado”, señaló.

Asimismo, Cortés resaltó que con los resultados obtenidos en esta jornada electoral pueden avanzar a paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

“Hoy quedó claro que a pesar de toda la ilegalidad y del autoritarismo del gobierno federal estamos avanzado con paso firme para que juntos en el 2024 corrijamos el rumbo de México”, dijo.

Durante su mensaje el dirigente del PAN aprovechó la oportunidad para resaltar que los triunfos obtenidos en las elecciones 2022 representan un gran fracaso para el gobierno de la Cuarta Transformación (4T), pues quedaron lejos del triunfo “seis de seis” que presumían iban a obtener.

“Hoy nuestros triunfos son de las y de los mexicanos que ven que las cosas en México no van por el camino correcto, porque como ustedes recordarán crecimos en todos los estados, hoy los resultados son por mucho mejores de lo que se anticipaban en las encuestas de hace un año. Hay que mencionar que a pesar de vivir la peor persecución política de la era moderna del país obtuvimos triunfos electorales muy importantes para Acción Nacional, para la coalición y por supuesto para México. Y a pesar de su gran farsa de revocación de mandato, a pesar de que utilizaron toda la estructura gubernamental, los programas sociales y hasta los secretarios de estado anduvieron en campaña, lejos pero muy lejos quedaron de su anunciado seis de seis, esto es una gran derrota para Morena y para López Obrador”, agregó.
AM.MX/fm

The post #ELECCIONES2022 Presume PAN triunfo en 3 estados y acusa ‘elección de Estado’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS