20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

En las elecciones del Reino Unido, los resultados dan una abrumadora mayoría al Partido Laborista

REINO UNIDO.- Los resultados de las elecciones Reino Unido 2024 concluyeron con una abrumadora mayoría para el Partido Laborista, hecho que puso fin a 14 años de gobierno del Partido Conservador que cosechó la peor derrota en su historia.

Durante las primeras horas de hoy viernes 5 de julio fueron revelados los resultados de las elecciones Reino Unido 2024, en las cuales el Partido Laborista logró 412 escaños en la Cámara de los Comunes, es decir, la mayoría absoluta en dicha instancia. En ese sentido, Keir Starmer, líder del partido, será el nuevo primer ministro de Reino Unido.

Por su parte, estos fueron los resultados de los demás partidos en los comicios electorales:
Partido Conservador, del actual primer ministro, Rishi Sunak: 121 escaños
Liberal Demócrata: 71 escaños
Partido Nacional Escocés (SNP): 9 escaños
Sinn Féin (partido irlandés): 7 escaños

Tras los resultados de las elecciones Reino Unido 2024, el líder del Partido Laborista, Keir Starmer, dio un primer discurso desde el 10 de Downing Street, en el cual aseguró que el país puede “volver a mirar hacia delante, caminar hacia la mañana”.

Esto fue lo que declaró Keir Starmer hoy viernes 5 de julio: “La luz de la esperanza, pálida al principio, pero cada vez más fuerte a lo largo del día. Brillando una vez más sobre un país con la oportunidad de recuperar su futuro después de 14 años”, Keir Starmer.

El representante electo como primer ministro consideró que Reino Unido requiere “un reinicio mayor”. “A partir de ahora tienen un gobierno no agobiado por doctrinas, guiado solamente por la determinación de servir a sus intereses”, dijo Keir Starmer, quien también destaco como cualidad del la nación británica la “capacidad de navegar su camino hacia aguas más tranquilas”.

“Sin embargo, esto depende de que los políticos, especialmente los que defienden la estabilidad y la moderación, como yo hago, reconozcan cuándo debemos cambiar de rumbo”, Keir Starmer.
AM.MX/fm

The post En las elecciones del Reino Unido, los resultados dan una abrumadora mayoría al Partido Laborista appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?