20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Rishi Sunak presenta su renuncia como primer ministro tras derrota del Partido Conservador

REINO UNIDO.- Tras la derrota del Partido Conservador en las elecciones Reino Unido 2024, el líder de dicho partido, Rishi Sunak, presentó su renuncia como primer ministro del país británico. Sin embargo, esta medida no se llevará a cabo inmediatamente sino hasta encontrar sucesor.

Durante un discurso en el 10 de Downing Street hoy viernes 5 de julio, Rishi Sunak dijo que presentará su renuncia ante el Rey Carlos III.

“En breve veré a Su Majestad el Rey [Carlos III] para presentar mi dimisión como primer ministro. Al país quiero decirle ante todo que lo siento (…) Lo he dado todo por este trabajo, pero ustedes enviaron una señal clara de que el Gobierno del Reino Unido debe cambiar y el suyo es el único juicio que importa. He escuchado su enfado, su decepción. Y asumo la responsabilidad de esa pérdida”, Rishi Sunak.

En ese sentido, explicó que su renuncia se dará hasta encontrar sucesor de su cargo:

“Dejaré de ser el líder del Partido Conservador, pero no inmediatamente. Será en cuanto arreglemos quién será el o la sucesora. Necesitamos reconstruir el Partido Conservador y entender nuestro partido crucial como oposición”, Rishi Sunak.
AM.MX/fm

The post Rishi Sunak presenta su renuncia como primer ministro tras derrota del Partido Conservador appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?