En quiebra 380 Restaurantes en Cancún: Canirac

0
199


CANCÚN.- Un total de 380 restaurantes de Cancún han cerrado sus puertas definitivamente por efecto de la pandemia de Covid-19, informó Marcy Bezaleel Pacheco, dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) a nivel local.

El dirigente dijo que la zona más golpeada es el primer cuadro de la ciudad, donde en un radio de 10 kilómetros cuadrados se perdieron en definitiva ya más de 800 empleos por el cierre definitivo de establecimientos, lo que a su vez está creando una sobreoferta de locales desocupados.

“La zona hotelera y otras zonas turísticas están sobrellevando mejor el proceso de recuperación, pero la zona centro y todo el perímetro fundacional de la ciudad seguimos muy bajos” expuso.

De acuerco con el Grupo Cantón, ha habido cierre de restaurantes emblemáticos como La Pasteletería de Cancún, Fishers y Sonora Grill, dijo, de los cuales tan sólo los dos últimos representan inversiones por más de 2 millones de dólares cada uno, tanto por renta de locales como por equipamiento y contratación de personal que ya no se reactivarán.

Añadió que las pérdidas por cierre de restaurantes superan los 100 millones de pesos tan sólo en la zona centro, sin contar los 10 a 12 establecimientos que también cerraron definitivamente en la Zona Hotelera de Cancún.
EM.MX/fm