Encuentra Patrulla Fronteriza a niño migrante de Guerrero

0
13

TEXAS, 27 de abril, (AlMomentoMX).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Fort Brown, en el sur de Texas, encontraron a un niño de tres años de edad de Guerrero que fue abandonado en un maizal en Brownsville por un grupo de migrantes que huyeron cuando se acercaron las autoridades estadounidenses.

El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales del estado, Fabián Morales Marchan, informó a través de un comunicado que los hechos se registraron el 24 de abril, cuando un menor de tres años originario de Guerrero fue abandonado por migrantes y la Patrulla Fronteriza se hizo cargo del pequeño.

Se conoció que el menor llevaba su nombre y unos números de teléfono escritos en sus zapatos y se comunicaron con los familiares.

Añadió que se comunicó con las autoridades correspondientes para conocer el estado de salud del menor y el procedimiento que llevará en su ingreso a los Estados Unidos.

Confirmó que el niño fue llevado por la Patrulla Fronteriza a un hospital para revisar su estado de salud, se le compró ropa y después fue transferido al centro de procesamiento principal ubicado en McAllen, donde estuvo bajo el cuidado de los trabajadores.

Posteriormente se identificaron a los padres del menor, que responden a los nombres de Yulisa Estrada Marroquín y Alfredo Hernández, quienes radican en Nueva York.

El funcionario estatal dio a conocer que el niño ya está en Nueva York con sus padres y su caso seguirá los procedimientos legales, de acuerdo con la legislación estadounidense en la materia.

La Secretaría mantiene los contactos necesarios en Nueva York con los padres y las autoridades mexicanas consulares para dar seguimiento a la situación de este pequeño.

Early this morning, #USBP Agents found a 3-year-old boy alone and crying in a corn field in TX. He had his name & phone numbers written on his shoes. #CBP is attempting to reach his family. We believe the boy was with a larger group that ran when they encountered Agents. pic.twitter.com/0s0zwmFxih

— CBP (@CBP) April 24, 2019

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

The post Encuentra Patrulla Fronteriza a niño migrante de Guerrero appeared first on Almomento.Mx.