Entrega CONALITEG libros y materiales educativos a los centros CONAFE

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La lectura es una de las destrezas fundamentales que promueve la Nueva Escuela Mexicana, por lo que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALIEG) estableció un programa para entregar libros y materiales a los centros educativos que atiende el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Ambas instituciones establecieron un convenio de colaboración, con el que los estudiantes dispondrán de una amplia oferta de libros y otros materiales educativos, que les permita fortalecer el hábito de la lectura.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció la labor que cumple el CONAFE, dentro del gobierno de la Cuarta Transformación, al llevar educación a las zonas más rezagadas y marginadas del país, ya que el desarrollo se dará con una educación de calidad.

El Titular de la CONALITEG, Antonio Meza, puntualizó que, en colaboración con las entidades federativas, se entregarán en donación algunos libros de texto y materiales educativos al CONAFE, iniciando con 10 estados y un paquete de 145 mil 227 libros y materiales educativos de primaria y secundaria.

Los estados de Aguascalientes, Baja California, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas se sumaron a este proyecto, con la intención de contribuir a la labor educativa del CONAFE.

El CONAFE imparte educación básica comunitaria de calidad, con equidad e inclusión social, a niñas, niños, jóvenes y adolescentes, que habitan en localidades marginadas y con rezago social fomentando su continuidad educativa.

AM.MX/fm

The post Entrega CONALITEG libros y materiales educativos a los centros CONAFE appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Precio de la vivienda se elevó 7.9% en el primer semestre de 2026

En los primeros seis meses del año el precio promedio nacional de una vivienda se ubicó en 1 millón 960 mil 032 pesos.

Ticul se corona campeón de la Copa Edad de Oro 2026; representará a Yucatán en el torneo regional

El equipo Por Amor a la Vida de Ticul ganó la Copa Edad de Oro 2026 de fútbol caminando y representará a Yucatán en el torneo regional

Quintana Roo se une a la Jornada Nacional de Reforestación con la siembra de miles de especies endémicas

Mara Lezama encabezó la siembra de árboles en el ejido Caobas durante la jornada nacional de reforestación.

Inauguran “U Najil Ix’im”, la Casa de las Semillas para proteger la milpa maya en Yucatán

Inauguran en Dzitás, Yucatán, la Casa de las Semillas "U Najil Ix’im" para proteger cultivos mayas ancestrales.